MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 08:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

La belleza de los Cayos de Florida (Fotos+Video)

por MiamiDiario / Agencias el 11/04/2018 a las 12:44 horas

Si sueñas con pasar unas vacaciones en un paraíso tropical, navegando entre islas de origen coralino y pescando en un mar de aguas turquesas, ese lugar existe. Los Cayos de Florida son el lugar perfecto para olvidarse de todo. Toma tu bañador y recorramos este sueño de vida relajada en los Estados Unidos.

Los Cayos de Florida se encuentran al sur de Miami, en Estados Unidos. Son un archipiélago integrado por miles de islas y arrecifes de coral que se extienden hacia el sudoeste y forman una barrera natural entre el océano Atlántico y el golfo de México.

A principios del siglo XX  la única forma de viajar a estas islas era por barco. El visionario Henry Morrison Flagler tuvo la idea de extender el ferrocarril de la costa este de Florida hasta Key West, Cayo Hueso.

Después de años de dificultades físicas extremas para los ingenieros y trabajadores, en 1912 quedó terminada la vía férrea. Un huracán en 1935 la destruyó y fue reemplazada por la carretera de Ultramar en 1938.

La carretera ha sido ampliada y tiene más de 40 puentes, que conectan los cayos con tierra firme a lo largo de 126 kilómetros. Puedes pasear de cayo en cayo sobre decenas de puentes y caminos hasta llegar a Key West. Un placer para los sentidos es hacer paradas en los puentes para ver las aguas cristalinas y el fondo de coral con cardúmenes nadando por todas partes.

Los Cayos en orden

La primera isla es Cayo Largo con su parque natural de John Pennekamp Coral Reef, una de las mejores zonas para practicar deportes acuáticos y buceo con un espectacular Cristo submarino, ''Crist of the Deep'', rodeado de peces de colores y arrecifes de corales vivos que se extienden hasta 45 kilómetros mar adentro. En Newport se puede navegar en un monumento nacional: la embarcación original (1912) de la mítica La Reina de África (Houston, Bogart, Hepburn).

Islamorada, por el color de su abundante nácar, posee un expléndido arrecife y se puede bucear junto a los restos del galeón San Pedro, naufragado en 1773, y a sólo seis metros de la superficie. Aquí se encuentra una de las tiendas de pesca más grandes del mundo, el World Wide Sportsman, que alberga en su interior el barco gemelo del "pilar" de Hemingway, en donde escribió El viejo y el mar. La isla depara, además, una experiencia gastronómica muy americana a base de marisco, barbacoas, cerveza artesana local, vida nocturna, billares, jukebox, dardos. 

 


En 1935 fue construído el famoso "puente de las Siete Millas" a la salida de la 

Isla Marathon, cerca de la escuela para delfines Flipper's Sea. Esta inmensa obra de ingeniería de 11,2 kilómetros deja al conductor en una soledad absoluta en medio del mar. 

 



Llegando a Lower Key, zona de corales y pinos, se abren dos kilómetros de arenas blancas en la playa de Bahía Honda. Su principal atractivo es Calusa Beach, una playa de aguas tranquilas junto a las vías del desaparecido tren. Desde este área protegida de los cayos parten muchas de las excursiones de buceo y snorkel. En el Looe Key Sanctuary se encuentra una fragata inglesa hundida en 1744.

Cayo Hueso o Key West, la ciudad más al sur del Estados Unidos continental, es la meta final del viaje. La capital de los cayos es una elegante ciudad en retícula que llegó a ser la más importante y rica de Florida en el siglo XIX. En sus calles se pueden ver antiguas mansiones, caminos salpicados de palmeras, cafés de ambiente bohemio y los "conchs", como son llamados sus habitantes, la mayoría de ellos artistas que contribuyen a la singular atmósfera del lugar.



Los Cayos de Florida son un paraíso tropical digno de conocer. No dejes de admirar sus aguas cristalinas y sus arrecifes, llenos de especies marinas, no te arrepentirás.

Con información de Cerodosbe.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com