MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:29 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Un paseo al pasado! Conoce el monasterio español de Miami

por MiamiDiario el 23/10/2017 a las 06:55 horas

Miami es una ciudad moderna y cosmopolita. Cada día se construyen más edificaciones inteligentes. Pero Miami también alberga una de las construcciones más antiguas en el hemisferio occidental, un punto de referencia cultural y espiritual que hace viajar a los visitantes casi 900 años en el pasado.

Y aunque un monasterio español del siglo XII no es uno de los íconos de Miami, esta hermosa construcción medieval está ubicada en North Miami Beach

A los claustros del Monasterio Español Antiguo se llega entrando por un portón. Hermosos jardines verdes, caminos y estatuas, recrean el espacio. Allí el monasterio no parece estar fuera de lugar; hay una armonía espléndida en todos sus alrededores. Ahí, el siglo XXI se siente a millones de millas de distancia.

Todo en torno al monasterio tiene un aire "medieval". Las lámparas en los caminos del jardín, las estatuas, las fuentes, los vidrios de colores, los techos trabajados, las columnas y los arcos.

Lea también: Conoce las mejores playas dog friendly en Florida

Hay mesas de piedra sacramentales, un campanario y coloridos escudos de armas adornando los claustros. Incluso un aire de espiritualidad se filtra por cada rajadura en la piedra y desde cada pequeña alcoba.

¿Cómo llegó este monasterio a Miami?

La construcción del Monasterio de Miami comenzó en Sacramenia, en la provincia de Segovia, en 1133. Fueron 11 años de construcción. Durante los siguientes 700 años fue habitado por monjes. En medio de la agitación social de 1830, los claustros de la iglesia se vendieron y fueron convertidos en establos.


En 1925, el magnate de la prensa William Randolph Hearst visitó el monasterio. Hearst era amante de la cultura europea y de su historia. Se enamoró de los claustros ornamentados y los compró para posteriormente transportarlo a North Miami Beach.

Las estructuras de 800 años fueron desmanteladas piedra por piedra. Cada una de ellas fue numerada, empacada en heno y mandada a Estados Unidos en 11.000 cajas. 

Lea también: ¿Interesado en el turismo de bienestar? Éstas son las opciones que ofrece Florida

Requirió el esfuerzo de 23 hombres, y tardaron tres meses en abrir las cajas y remover las piedras. Luego de quemar el heno, colocaron las piedras otra vez en las cajas -pero no en sus cajas correspondientes.

Cuando llegó la Gran Depresión, Hearst tuvo problemas financieros y se vio forzado a vender su colección. Las piedras quedaron guardadas en un depósito de Brooklyn por 26 años, hasta que en 1952 dos hombres de negocios de Miami, William Edgemon y Raymond Moss, decidieron comprarlas y convertirlas en una atracción turística en North Miami Beach.

19 meses de "construcción"

19 meses se tardaron en enviar las cajas desde New York a Miami y en reconstruir los Claustros del monasterio. El proceso costó 1.5 millones de dólares. 

Pero las cosas no marcharon como Edgemon y Moss lo esperaban. Debido a que Dixie Highway en ese momento era la única manera de ir desde Miami a los Cayos recorriendo el Tamiami Trail, Edgemon y Moss pensaron que la carretera haría que el monasterio se convirtiera en una gran atracción. 

Y cuando se construyó la autopista U.S. 1, "de repente se vieron atrapados con una atracción turística en una ruta sin turistas".

Perdieron hasta la camisa en el acuerdo y le vendieron los Claustros a la Iglesia Episcopal por mucho menos del costo original.

Para oficiar bodas 

En la actualidad, las estructuras son estudiadas por todos, desde artistas e historiadores hasta escritores y arquitectos. En particular los últimos se fascinan al hallar dos estilos de arquitectura en los claustros.

Lea también: 5 grandes lugares que debes conocer en Pensacola

La construcción comenzó en estilo romanesco, pero algunos monjes que viajaban a Francia comenzaron a enamorarse del estilo gótico que estaba de moda allá.

"Cuando regresaban, le pedían a los arquitectos que usaran ese estilo", dice Mansfield. "Pero los arquitectos no estaban familiarizados con el estilo gótico, así que los monjes los mandaron a estudiar a Francia. Y al regresar, terminaron los claustros, que hasta entonces tenían estilo romanesco, en estilo gótico".

Si las paredes del monasterio hablaran, contarían casi 900 años de historias. El terreno tranquilo es popular entre los artistas locales y se ha transformado también en un lugar solicitado para oficiar bodas.

¿Cómo llegar?

El Antiguo Monasterio de Miami está ubicado en 16711 West Dixie Highway en North Miami Beach. Se encuentra abierto de 10 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado;  y de 11 a.m. a 4 p.m. los domingos. El precio de entrada regular es $ 8; para personas de la tercera edad $ 4 y miembros del ejército; y es gratis para niños menores de 4 años. 

El monasterio a veces cierra para organizar eventos especiales, así que llame con anticipación para confirmar las horas de funcionamiento al 305- 945-1461. Para más información, visite spanishmonastery.com.

Con información de VisitFlorida


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com