MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 29 de marzo de 2017 | actualizado a las 01:14 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Little Haiti, refugio pintoresco en Miami digno de visitar

por MiamiDiario el 27/01/2017 a las 02:07 horas

Situado al norte de la ciudad de Miami, el barrio Little Haiti es una zona muy alegre y pintoresca, pues está repleto de pequeños y coloridos establecimientos con aspecto de llevar en ese lugar desde siempre. La mayoría de sus empresas son de propiedad familiar, aunque se está convirtiendo cada vez más en un centro floreciente de las pequeñas empresas independientes de todo tipo.

Los habitantes del barrio se instalaron en esta zona de Miami huyendo de los desastres naturales y por problemas socioeconómicos. En Little Haiti, ellos han creado un nuevo mundo en el que mantienen vivos sus viejos hábitos y costumbres.

La zona cuenta con galerías de arte, libros y música haitianos tiendas y el Centro Cultural de la Pequeña Haití, donde se celebran espectáculos de danza y teatro, y. Una estatua de bronce del general Toussaint Louverture, el padre de la independencia de Haití, se sitúa en el noreste de 2nd Avenue y la calle 62 en el corazón de "La Petite Haití".

Para obtener más información, no deje de visitar el Pequeño Haití Centro de Visitantes, en el cual se ofrece a los visitantes y residentes información sobre las atracciones y acontecimientos del pueblo. Ofrece una amplia variedad de folletos sobre atracciones y puntos de interés, mapas, calendarios de eventos, tours y ofertas especiales durante todo el año. Su horario trabajo es de jueves a sábado de 10 am a 8 pm y Domingo 10 a.m.-6 p.m.

¿Qué se puede hacer?

El turista va encontrar actividades culturales, puede degustar su sabrosa y económica comida y visitar sitios emblemáticos del lugar.


CENTRO CULTURAL

La intensa agenda de eventos culturales y clases del Little Haiti Cultural Center, incluye el evento llamado Big Night in Little Haiti, un festival mensual cultural que se lleva a cabo en el tercer viernes de cada mes y reúne músicos haitianos, espectáculos independientes locales, grupos de baile y más. Otros eventos son African Diaspora Dance, Drum Festival of Florida y espectáculos de baile.

Este centro comunitario promueve una amplia variedad de programas para todas las edades, clases sociales, capacidades y niveles educativos. Desde tomar una clase de danza cultural, ver actuar a una leyenda haitiana, conocer las muestras de arte, hasta como construir alguna pieza en el estudio de cerámica.

Little Haiti Cultural Center fue inaugurado en 2009. El edificio incluye un estudio de cerámica, galería de arte, un patio a cielo abierto,estudios artísticos y de danzas, y espacios educativos. El centro también intenta ser un espacio reconocido a nivel mundial de la cultura caribeña contemporánea.

 

 

MÚSICA INDEPENDIENTE

Un paraíso cultural vibrante y colorido, el Pequeño Haití. Allí encontrará música en vivo, tiendas de libros, galerías de arte, tiendas de vudú, murales e incluso un gran centro cultural. Ir a este popular barrio de Miami para una escena popular bar, bares tranquilos y buenos restaurantes con sabores globales.

Pequeño Haití fomenta un sonido único: una mezcla de jazz, afro-cubana, rap, electrónica y todo lo demás.

Hubo un momento en que las tiendas de discos fueron cruciales para la música local y la gente se reunía sobre las nuevas versiones de vinilo. Registros sudor es más que una tienda de discos, es una cafetería, tienda de música, espacio para eventos y lugar de reunión de escena independiente de Miami. Tiene Wi-Fi gratuito y espacio para usarlo, filas y filas de CD y discos con etiquetas dibujadas a mano, camisetas y la mercancía de bandas locales.

Churchill Pub es uno de los lugares de barras y de música más populares de Little Haití. Allí encontrará cerveza barata y una noche de diversión con los amigos. Se escucha desde el jazz clásico y bandas de rock alternativo, se ven los partidos de fútbol y jugar de billar con sus amigos. 5501 NE 2nd Ave nue, Miami, FL 33137

También podrá visitar :

·         Puñetazo, un salón de cócteles animada, 5580 NE 4th Court # 6, Miami, FL 33137

·         El BarMeli69 6927 Biscayne Blvd, Miami, FL 33138

·         Rasta pueblo es un lugar al aire libre que fusiona la comida natural con la música y la comunidad. 5225 NW Second Avenue, Miami, FL 33128

 

 

GASTRONOMÍA

Little Haiti es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Pruebe los platos tradicionales de Haití y las nuevas creaciones en restaurantes pequeños

Una mezcla de influencias francesas, africanas y del Caribe, la cocina de Haití ofrece un sabor distinto de la cultura criolla. Que sirve platos como el pollo y anacardos, harina de maíz con frijoles y pollo guisada, un plato de cerdo frito llamado "griot" y la concha en salsa criolla, entre otros platos hechos con recetas que han ido pasando de padres a hijos durante generaciones Caribe, comedor en Little Haití es una delicia.

Pequeño Haití está llena de cafés pintorescos como Buena Vista Bistro, Buena Vista Deli y Lemoni Café.

Leela restaurante. Abierta durante más de 30 años, es un restaurante familiar que ha ganado una reputación por su deliciosa cocina de Haití. 5650 NE 2nd Avenue, Miami, FL 33137

Chef criolla. Las multitudes acuden en Chef Ken Wilkinson chef criolla restaurante, reconocido por su marisco extra picante. 200 NW 54th Street, Miami, FL 33127

Otras opciones para cenar:

·     Chez Le Bebe. 114 NE 54th Street, Miami, FL 33137

·         Fritay cerdo frito y pollo. 12143 NW 7th Avenue, North Miami, FL 33168

·         Ironside pizza. 7580 NE 4th Cour t, Miami, FL 33138

·         Soyka. 5556 NE 4th Court, Miami, FL 33137

 


ARTE Y CULTURA

En Little Haiti, la auténtica cultura haitiana vive en las artes y la arquitectura, y un escenario de arte independiente está cobrando vida.

Los haitianos se trajeron con ellos el fuerte sentimiento de tradición y autenticidad del estilo de vida haitiano: mercados en las calles que venden caña de azúcar y mangos.

Visite la principal franja pequeña de Haití, NE 2nd Avenue. Con calles llenas de galerías de arte y tiendas comerciales.

En 1999, New York Times llamó a Little Haiti un "oasis cultural" y hoy todavía es así. El barrio se ha vuelto más seguro con el correr de los años y en la actualidad, continúa siendo auténtico, pero más abierto al turismo que en el pasado.

Con el desarrollo de Wynwood y el Design District  el Pequeño Haití se ha convertido en un refugio de artes independientes.

Colectivo Moksha, un espacio psicodélico que reúne a músicos, artistas, técnicos, visionarios y personas creativas de todo tipo, incluyendo pintura en vivo, video arte, música tribal y la música electrónica.

En el Centro Cultural de la Pequeña Haití ofrece sólo algunas de las iniciativas de las comunidades locales que los visitantes pueden disfrutar. Situado al lado, el mercado del Caribe fue diseñado por Charles Harrison Pawley en el estilo de la arquitectura típica de pan de jengibre de Haití.

El Pequeño Haití Comunidad Jardín es una organización sin fines de lucro, dedicada a la utilización de técnicas de cultivo tradicionales. Allí encontrará productos frescos que se cultiva allí mismo. Los frutos de su trabajo también están a la venta en el jardín y en el Upper Eastside Farmers Market.

Visite una pequeña librería pintoresca, Liberei Mapou, un elemento básico cultural en el Pequeño Haití desde que abrió a principios de 1990. Con más de 3.000 libros en Haití, criolla e Inglés, este lugar no es cualquier biblioteca. Las pinturas de artistas haitianos cuelgan en las paredes. Se dan ensayos de baile y actuaciones de tambor y el viernes por la noche, corre el rumor de los visitantes pueden venir a tomar clases de francés y creole con el mismo propietario.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com