MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de febrero de 2018 | actualizado a las 20:52 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

NBA: Houston se suma a la fiesta de las semifinales tras despachar a los Thunder

por EFE el 26/04/2017 a las 09:15 horas

La Conferencia Oeste ya tiene al segundo semifinalista en la competición de playoffs después de que los Rockets de Houston eliminaron a los Thunder de Oklahoma City en la pasada jornada de la NBA.

Los Rockets volvieron a poder con la figura individual del base Russell Westbrook y cumplieron los pronósticos de favoritos al eliminar al equipo que la pasada temporada jugó las Finales de la Conferencia Oeste, pero cuando tenían de compañero al alero Kevin Durant y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka.

Mientras que los Jazz de Utah y los Spurs de San Antonio, con sendas victorias, quedan a sólo una más de acceder a semifinales.

El escolta James Harden aportó 34 puntos y los Rockets ganaron por 105-99 a los Thunder que volvieron a estar metidos en el partido hasta los últimos segundos, pero como les sucedió en tres de los cuatro anteriores encuentros los tantos decisivos cayeron del lado del equipo tejano.

La victoria deja a los Rockets con marca de 4-1 en la serie que se jugaba al mejor de siete y les otorga el derecho de pasar a las semifinales, que disputarán ante el ganador de la eliminatoria entre los Spurs y los Grizzlies de Memphis, que ahora domina el equipo de San Antonio por 3-2.

Los Rockets como equipo anotaron apenas 6 de 37 tiros desde fuera del perímetro para un porcentaje de acierto del 16 por ciento, el peor de toda la temporada.

Westbrook se quedó corto y no pudo sumar su cuarto triple-doble consecutivo en partidos de playoffs, que le hubiese dejado con otra marca histórica, pero lo peor fue que no pudo evitar la eliminación de los Thunder, que al final si sintieron la marcha de Durant e Ibaka.

El base estrella de los Thunder aportó doble-doble de 47 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias en 42 minutos sobre la pista de juego.

Pero falló 13 de 18 intentos de triples y 19 de 34 tiros de campo, sin que una vez más su labor individual pudiese ayudar al equipo a conseguir la victoria.

De nuevo, sin Westbrook en el campo, los Thunder bajaron como equipo y no pudieron competir con los Rockets y aun cuando el base estrella estuvo en la pista del Toyota Center, después de anotar 20 tantos en el tercer cuarto, en el cuarto desapareció con 2 canastas de 11 tiros de campo.

 

El ala-pívot Gordon Hayward aportó 27 puntos y los visitantes Jazz vencieron 92-96 a los Clippers de Los Ángeles y quedan a sólo una victoria de conseguir su pase a la semifinal.

El triunfo pone a los Jazz con ventaja de 3-2 en la serie de la Conferencia Oeste que se juega al mejor de siete, y a sólo una victoria más de acreditarse un pasaporte para disputar las semifinales.

El ganador de la serie lo hará ante los Warriors de Golden State que están ya clasificados al barrer por 4-0 a los Trail Blazers de Portland.

Los Jazz y los Clippers jugarán el sexto partido de la serie el viernes, en el campo del equipo de Utah.


Mientras que los que también están cerca de volver a las semifinales son los Spurs que tuvieron de nuevo al alero Kawhi Leonard como su líder que les aportó 28 puntos y les ayudó a ganar 116-103 a los Grizzlies de Memphis en el quinto partido de la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Los Spurs pusieron números de 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete y quedan a sólo una victoria de pasar a las semifinales.

El sexto partido entre ambos equipos se llevará a cabo el jueves, cuando las acciones se den en el FedExForum de Memphis, el campo de los Grizzlies, donde los Spurs perdieron el tercero y cuarto partido.



FOTOS EFE


También te puede interesar:
 

Trump recorta la contratación de trabajadores extranjeros

Trump pide revisar norma que protege arroyos y humedales 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com