MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de febrero de 2017 | actualizado a las 12:37 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Cómo se reorganizan los Marlins sin José Fernández? (Videos)

por MiamiDiario, EFE el 07/12/2016 a las 08:11 horas

La tragedia humana y deportiva que generó el fallecimiento del lanzador estelar cubano José Fernández, quien falleció hace tres meses en un accidente marítimo, ha tenido que ser asumida de la mejor manera por los Marlins de Miami, equipo al que pertenecía, y que ahora tiene que trabajar ya de cara a superar el gran vacío que dejó.

Esa realidad es la que tienen asumida tanto el piloto de los Marlins, Don Mattingly, como el resto de la organización, responsables de llevar adelante todo el apartado deportivo con el único objetivo de mejorar a nivel de equipo en el terreno de juego que les permita ser competitivo y ganador.

"Creo que manejaremos bien (la parte emocional)", comentó Mattingly, quien se prepara para su segunda campaña al frente de los Marlins luego de cinco años como dirigente de los Dodgers. "Obviamente, no sé a ciencia cierta. Cada uno de nosotros enfrenta la situación a nuestra manera". La perdida de Fernández, de 24 años, fue un golpe muy duro para los que estaban a su alrededor dentro y fuera del equipo, por todo lo que trasmitía su personalidad especial.

"Creo que con lo que pasó, al final de la temporada se vio cierta fuerza y los muchachos se unieron aun más que en el pasado. (La tragedia) pareció unirnos más, pero no creo que eso pueda ser un factor de aquí en adelante. Vamos a tener que salir a rendir y hacer las cosas necesarias para ganar los juegos". "La pérdida de José (Fernández) nos pone en una situación diferente, porque hemos perdido a uno de los mejores lanzadores del béisbol y no vamos a poder reemplazar eso", expresó Mattingly. "Al menos en un futuro inmediato".

Como están las cosas ahora mismo, Adam Conley, el taiwanés Wei-Yin Chen, el recién firmado Jeff Locke y los dominicanos Edinson Vólquez y José Ureña se perfilan como los cinco abridores principales de Miami para la próxima campaña.

 

También le puede interesar:

Marlins firman a Vólquez por 2 años y 22 millones

Protegidos por Los Zeta: con extorsión y secuestro red de contrabando de peloteros cubanos firmaba prospectos de MLB

La Feria del Libro Miami también celebró el "Give Miami Day" (Fotos)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com