MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de febrero de 2017 | actualizado a las 19:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Ausencia de José Fernández se siente en spring training de los Marlins

por MiamiDiario / Agencias el 16/02/2017 a las 07:52 horas

Los Marlins ingresaron a una nueva fase de duelo cuando los pitchers y los catchers se reportaron a los entrenamientos de primavera. Miami cuenta con cinco lanzadores nuevos, una nómina más cara de lo usual y muchas esperanzas de poner fin a una sequía de 13 años sin avanzar a la postemporada, pero gran parte de la conversación antes y después de los ejercicios giró en torno al trágico vacío que el equipo sentirá toda la campaña.

El cerrador A.J Ramos de los Marlins de Miami sintió la ausencia de José Fernández ... y su presencia, reporta un cable de AP.

Ramos se quedó un poco más en el camerino y tuvo que correr para llegar a tiempo a los estiramientos. Estuvo a punto de que lo multaran. ''Casi llego tarde'', señaló. ''Justo después de que acabara de batear, José me habría estado gritando. Podía escuchar su voz''.

El carismático as cubano de Miami y dos compañeros fallecieron al estrellarse la lancha en que viajaban una semana antes de que concluyera la temporada de 2016. El paso de los meses invernales ayudó a mitigar el dolor. ''No creo que uno sane completamente de perder a alguien de esa forma'', señaló Ramos. ''Simplemente le hace frente''.

Los Marlins portaban parches que traían su número 16 en la parte delantera de sus uniformes en memoria de Fernández, tal y como lo harán toda la campaña. Se están elaborando planes para honrarlo en la jornada inaugural y en el Juego de Estrellas, que se disputará en el Marlins Park.

''Una de las últimas cosas de las que hablamos'', dijo el presidente del equipo David Samson, ''era que él fuera titular en el Juego de Estrellas del 11 de julio en Miami''.

Para el manager Don Mattingly y sus jugadores  hay que honrar a Fernández de aquí en adelante  jugando con el mismo entusiasmo con que él lo hacía.

''La imagen en la que me gusta pensar es en la de José el niño'', afirmó Mattingly. ''La forma en que jugaba era con esa alegría que uno tiene cuando comienza a jugar. Eso es realmente especial. A uno le gustaría que sus muchachos tengan ese sentimiento''.

El casillero de Fernández en el Marlins Park permanecerá vacante, dijo Samson, para honrarlo como se merece y seguir adelante con el béisbol.

Entre los que trataban de darle la vuelta a la página estaba Jeffrey Loria, que se encontraba en un carrito de golf mientras observaba el principio de los entrenamientos de primavera probablemente por última vez como propietario del equipo. Está en negociaciones para venderlo.

Loria no quiso hablar con los reporteros, y los jugadores tuvieron poco que decir sobre una posible venta. ''No afecta la forma en que jugamos'', dijo el jardinero Christian Yelich. ''Si se vende no recibimos nada del dinero''.

 

 

También le puede interesar:

¡Heat se metieron en el tercer puesto!

Salen a la luz pagos de miles de dólares de peloteros cubanos para llegar a EEUU

Marlins FanFest: aficionados aplauden posible cambio de dueño

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com