MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 20 de enero de 2017 | actualizado a las 00:46 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Marlins firman a Vólquez por 2 años y 22 millones

por MiamiDiario / Agencias el 02/12/2016 a las 08:15 horas

El lanzador dominicano Edinson Vólquez firmó un convenio por dos años y 22 millones de dólares con los Marlins de Miami, y aseguró que está listo para entrar en acción con su nuevo equipo. 

"Quería firmar lo más pronto posible", dijo Vólquez, quien usará el número 36. "Quería saber rápido donde iría y ser un Marlins era mi primera opción.

El dominicano se unirá a una rotación que incluye a los zurdos Adam Conley y Wei-Yin Chen y el derecho Tom Koehler. Vólquez además trae a los Marlins un pedigree ganador y el club espera en esta ocasión competir por un puesto en los playof.

El derecho de 33 años fue una pieza crucial para que los Reales se coronaran en la Serie Mundial de 2015. En cada uno de los últimos cuatro años, ha cumplido con más de 30 aperturas. La temporada anterior tuvo un récord de 10-11. De por vida cuenta con foja de 89-79 con 4.44 de efectividad en una carrera que se ha extendido por 11 años.

El lanzador de Santa Cruz de Barahona dijo que ha residido en Miami por tres años. Afirmó haberle comentado a su agente que su prioridad como agente libre era llegar a los Marlins.

Seleccionado al Juego de Estrellas en 2008, cuando jugaba con Cincinnati, Vólquez acumula un récord de 89-79 en 12 temporadas dentro de las mayores. Se declaró agente libre este mes, tras rechazar una alternativa mutua de renovación de su convenio con Kansas City.

El lanzador de 33 años había llegado a un acuerdo preliminar con los Marlins y tras pasar el examen físico, Vólquez permanecerá las próxima dos campañas siendo un Marlins y llegará para darle fortaleza a una de als principales necesidades de la franquicia.

 

"Esto era obviamente lo que necesitábamos", dijo el presidente de Operaciones de los Marlins, Michael Hill. "Conversé mucho acerca de cuales eran nuestros deseos reales y las mismas son agregar piezas a nuestro pitcheo, con la intención de que nos ayude", expresó el ejecutivo

Por políticas del equipo, los Marlins no anunciaron términos financieros, pero MLB. Com confirmó que Vólquez había firmado y ganará nueve millones en el 2017 y 13 millones en el 2018

Vólquez admite que estaba "cansado" en la segunda mitad de la campaña anterior. Y atribuyó a ello su deficiente promedio de 5,37 carreras limpias admitidas por encuentro.

"Lancé muchos innings un año antes", dijo Vólquez, en referencia a las 200 entradas y un tercio que laboró con los Reales de Kansas City en 2015, cuando ostentó una foja de 13-9 y una efectividad de 3.55. "Para junio y julio (de 2016) estaba cansado".

Ahora, llega a una rotación diezmada por el deceso de José Fernández. El as cubano falleció por un accidente en una embarcación en septiembre, una semana antes de que concluyera la temporada regular. "Es difícil creerlo", indicó Vólquez. "Yo estaba con los Reales cuando esto pasó. Muchos lloramos. Mi papá murió en 2015, así que sé por lo que pasa la familia".

Vólquez negó sin embargo que se considere un reemplazo de Fernández en la rotación de los Marlins. "La muerte de José fue un momento triste para Grandes Ligas", dijo. "Era un gran pitcher y tenía sólo 24 años, pero no quiero ser José. Quiero ser yo".

También le puede interesar:

Dragic anotó 27 puntos y lidera el ataque ganador de los Heat 110-111

Defensa de los Miami Dolphins, Leon Orr, arrestado por posesión de marihuana

Tristeza entre aficionados y brasileños del sur de Florida por tragedia del Chapecoense

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com