MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 24 de febrero de 2017 | actualizado a las 05:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Marlins en venta por $1.7 billones?

por MiamiDiario el 16/12/2016 a las 06:16 horas

Forbes ha dejado entrever que Jeffrey Loria pide por los Marlins $1.7 billones. Según el Nuevo Herald el reporte no ha sido confirmado por ninguna fuente independiente ni por los propio equipo, "pero la publicación especializada en temas financieros afirma que el último rumor que cobra fuerza en los corrillos económicos se relaciona directamente con el propietario de la franquicia de Miami".

Forbes colocó un precio de $675 millones a los Marlins, para ubicarlos en el puesto número 29 entre los 30 clubes de Grandes Ligas.

Jorge Ebro, cronista deportivo del Nuevo Herald escribe que estos precios potenciales siempre son superadosal momento de la compra pero, a su juicio,esta cifra de $1.7 billones, supuestamente situada por Loria, lo equipararía a las franquicias más poderosas, e incluso al Real Madrid o al Manchester United.

"Ciertamente, eventos como el Clásico Mundial y el Juego de las Estrellas, así como el nombramiento de un patrocinador oficial para el parque, incrementarían el valor de los Marlins, pero no llegaría jamás a la cifra que flota en el escrito de la revista".

Acota Ebro que el Marlins Park no está exento de controversia, "algunos reportes indican que dentro de 40 años el costo real del edificio superaría los $2 billones debido a altos intereses y otros temas relacionados con el condado y la ciudad de Miami".

Aunque Loria nunca antes se ha pronunciado sobre el deseo de vender el equipo, a pesar de viejos rumores sobre el interés de compra de grupos capitaneados por Jeb Bush o Mitt Romney, todo parece indicar que el monto corre de boca en boca entre fuertes hombres de negocios.

Para Ebro detrás de Wayne Huizenga y John Henry, Loria califica como el propietario más exitoso de la organización con el triunfo de la Serie Mundial del 2003 -la segunda en la historia- y la construcción del nuevo parque, algo en lo cual fracasaron sus antecesores.

"Si decide vender o no, no cabe duda de que Loria obtendría un gran beneficio desde que comprara a los Expos de Montreal por unos escasos $30 millones -el negocio del siglo- y luego a los Marlins en alrededor de $140".

De acuerdo al trabajo del Nuevo Herald la relación entre Loria y la comunidad de Miami ha sido controversial, y las asistencias se han mantenido dentro de las peores, dando pie a que algunos pidan la venta de la franquicia a otras manos y bolsillos.

"Probablemente el rumor de los $1.7 millones no pase de eso por el momento. Habría que ser demasiado tonto para pagar tanto por los Marlins o tener demasiado dinero como para que no importe ni duela".

También le puede interesar:

La NBA llora a Craig Sager, su reportero más famoso (+Videos)

Pelé tiene su videojuego para reinar en el ciberfútbol



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com