MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:24 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Holanda avanza en penales y Costa Rica se queda en el camino

por Associated Press / Andrés Lichtveld el 05/07/2014 a las 06:46 horas
Tim Krul ingresó únicamente a portear en los penales y detuvo dos disparos.
Impulsada por las atajadas de Keylor Navas, una férrea defensa y una buena dosis de fortuna, Costa Rica forzó el sábado una segunda definición por penales seguida tras empatarle 0-0 a Holanda en el encuentro que decidirá al rival de Argentina en las semifinales de la Copa Mundial.

Los centroamericanos, que nunca habían llegado tan lejos en un Mundial, ya eliminaron a Grecia por la vía de los penales en un choque en el que jugaron casi la mitad del duelo con un hombre menos. En esa ocasión anotaron sus cinco penales y Navas atajó uno.

El duelo resultó un verdadero partido de ajedrez entre los técnicos Jorge Luis Pinto y Louis van Gaal.

Consciente de que Holanda se siente a sus anchas cuando contragolpea, Pinto le negó esa posibilidad a los europeos. La línea de fondo, encabezada por un Giancarlo González impasable, tuvo siempre cinco hombres y los mediocampistas se mostraron más interesados en marcar que en atacar. Además tiraron muy bien la trampa del fuera de juego, pillando una y otra vez adelantados a sus rivales.

Holanda, que había hecho un fútbol especulador en sus cuatro primeras salidas, mostró más ambiciones ofensivas y van Gaal presentó un ataque con tres hombres, en el que jugó de entrada Memphis Depay, un delantero que siempre había ingresado en el complemento y resultado decisivo. Los europeos tuvieron la pelota y presionaron en busca del gol, pero no encontraron les espacios que necesitan para desarrollar su juego. Y cuando lo hicieron, tropezaron con la figura gigante de Navas.

El arquero tuvo al menos cinco intervenciones decisivas: en el primer tiempo le ganó un mano a mano a Robin van Persie a los 21 minutos, tapó una entrada franca de Depay por la izquierda y desvió al córner un endiablado tiro libre de Wesley Sneijder. Volvió a ahogarle el grito de gol a van Persie en el complemento al bloquear un remate desde cerca y en el alargue atajó un cabezazo de Ron Vlaar.

A Sneijder se le atragantó el grito de gol en los últimos minutos del tiempo reglamentario con un magnífico tiro libre que reventó un poste, y nuevamente en los suspiros finales del segundo tiempo suplementario, cuando un remate suyo desde afuera del área pegó en el travesaño.

Holanda tuvo además una oportunidad inmejorable de ganar en el tiempo de reposición, cuando van Persie enganchó un buscapié que tres compañeros no pudieron controlar frente al arco. Sin embargo, Yelstin Tejeda despejó sobre la raya un balón que además rebotó en el travesaño.

Louis Van Gaal hizo un cuestionado cambio, sacó a su arquero en campo Jasper Cillessen para dar ingreso a Tim Krul y confiarle la responsabilidad de tapar los evidentes penales.

En la tanda de penales Krul adivinó los cinco disparos ticos y logró detener dos de ellos, concretando así el pase a las semifinales contra Argentina. Por Holanda marcaron los cuatro futbolistas que ejecutaron.
 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com