MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 7 de diciembre de 2016 | actualizado a las 17:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Eurocopa

UEFA acusa a Croacia de racismo

por Associated Press el 16/06/2012 a las 06:25 horas
Por abuso contra Balotelli  
El organismo rector del fútbol europeo, UEFA, interpuso el sábado su primera acusación formal de racismo contra la asociación croata de fútbol después de recibir denuncias de que sus partidarios hicieron objeto de burlas ofensivas al delantero italiano Mario Balotelli.
A Croacia se le acusa de "conducta inadecuada" de sus partidarios, incluso "cánticos racistas y símbolos racistas" en el partido disputado en Poznán el jueves contra Italia, dijo la UEFA en una declaración.
La UEFA recibió informes de observadores que trabajan con la organización Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE), según los cuales los fanáticos de Croacia imitaron sonidos de monos y desplegaron banderas con símbolos ultraderechistas.
Balotelli, que es negro, fue titular en el partido con Croacia y fue sustituido en la segunda parte. El resultado fue 1-1.
"Fue persistente durante todo el partido", dijo el director ejecutivo de FARE a The Associated Press. "Fue más intenso cuando fue sustituido y salió del campo".
La denuncia también alude a petardos arrojados al campo después del gol de Croacia, lo que demoró la reanudación del encuentro.
La UEFA dijo que su panel disciplinario juzgará el martes el caso.
La asociación croata dijo que condenaba el incidente y que se "distancia de todo comportamiento aberrante por parte de los fanáticos".
En una declaración, afirmó que los responsables "no son partidarios sino matones que deberían ser marginados de todos los eventos deportivos" y exhortó a la UEFA a "no castigar al equipo nacional croata".
Las reglas de la UEFA responsabilizan a las asociaciones nacionales por el comportamiento de sus fans. Los castigos van desde advertencias y multas escalonadas hasta deducción de puntos e incluso la expulsión del certamen.
Hace cuatro años, la UEFA multó a Croacia en 20.000 francos suizos (en ese entonces unos 19.600 dólares) por los cánticos y banderas neonazis de sus partidarios durante su derrota ante Turquía en cuartos de final de la Euro 2008 en Viena.
Ese mismo año, la FIFA multó a Croacia en 30.000 francos suizos (en aquel entonces 27.700 dólares) cuando el delantero inglés Emile Heskey fue objeto de abuso racial durante un partido de clasificación mundialista en Zagreb.
La UEFA advirtió que no tolerará muestra alguna de racismo durante la Eurocopa 2012 que se disputa en Polonia y Ucrania.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com