MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:13 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Ciao! Estas son las claves de por que Italia quedó fuera del Mundial (Fotos + Video+ tuits)

por MiamiDiario el 14/11/2017 a las 12:10 horas

Italia no estará en el próximo Mundial de Rusia. Cuando el próximo verano ruede el balón, habrá que recordar que hacía 60 años que no se vivía algo semejante. Buffon no tendrá una despedida por todo lo alto, la 'azzurra' verá la cita más importante del fútbol desde el sofá de su casa. Duro de asimilar. Tanto que conviene hacer autocrítica y analizar las razones por las que una de las selecciones más laureadas no estará en el próximo Mundial.

Ausencia de una gran estrella

Más allá del incuestionable liderazgo de Buffon, la 'azzurra' no ha vuelto a tener un gran referente sobre el terreno de juego desde la retirada de Pirlo en la medular o Del Piero en ataque. Ningún jugador, ni siquiera Verratti, ha asumido ese rol de actor principal que marque diferencias en los momentos delicados

Renovación lenta

Del once que presentó Ventura ante Suecia, hasta cinco jugadores tienen 30 años o más. Buffon, Bonucci, Barzagli, Chiellini, Candreva y Parolo formaron de inicio ante Suecia en un once en el que el jugador más joven era Gabbiadini, con sus 25 años. O no hay o no se apuesta por los talentos emergentes en la 'azzurra'.

 

Bajas en el partido decisivo

Jugarte todo tu futuro en el Mundial sin un jugadores capital en el mediocampo como Verratti y no poder contar con un jugador en estado de gracia como Simone Zaza tampoco es que ayude precisamente a esquivar un desastre que terminó confirmándose. Seguro que Ventura en algún momento se acordó de esas bajas tan sensibles que acabaron convirtiéndose en otra losa más para la 'azzurra'.

Las decisiones del técnico

Los aficionados italianos buscarán estos días responsables por el fracaso de su selección. El primer señalado, como casi siempre en estos casos, será el seleccionador. Y sus controvertidas decisiones. Dejar a De Rossi e Insigne viendo el partido desde el banquillo fueron dos de ellas. El técnico italiano agotó los cambios pero no se acordó de dos de sus futbolistas más contrastados en un partido que necesitaba jugadores con tablas en citas importantes.

El mundo manda su apoyo a Gianluigi Buffon tras la eliminación de Italia

Iker Casillas, el guardameta del Oporto, en su cuenta de twitter, colgó la imagen de Buffon llorando cuando habló ante los medios a pie de campo y un bonito mensaje. Para Iker, al portero italiano todavía le quedan tardes de gloria.

 

 

Sergio Ramos fue otro que se acordó del mítico cancerbero italiano en estos momentos tan duros.

 

El venezolano Tomás Ricón que hace vida en Italia se solidarizó con Buffón

il più grande di tutti. @gianluigibuffon El más grande de todos. #Buffon

Una publicación compartida de Tomás Rincón (@tomasrincon8) el


Arturo Vidal, otra de las grandes estrellas que no estará en  Rusia


David Villa le mandó su apoyo y aseguró que todos sufrieron con la eliminación de Italia

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com