MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 29 de mayo de 2017 | actualizado a las 16:38 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Trump al conocer que el PGA se muda de El Doral a México: Espero que tengan seguro antisecuestro

por MiamiDiario, EFE el 02/06/2016 a las 10:47 horas

La Asociación Profesional de Gol (PGA) Tour en su página web, anunció que el torneo Cadillac Championship de golf, que se celebraba desde 1962 en un campo de Doral, ciudad aledaña a Miami, propiedad del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, se trasladará a Ciudad de México.

A partir de 2017, en su nueva ubicación en la capital mexicana, el torneo pasará a llamarse World Golf Championships-Mexico Championship, dijo en una rueda de prensa previa al Memorial Tournament el comisionado de la PGA Tour, Tim Finchem.

Al conocer esta noticia, el candidato republicano en la carrera presidencial Donald Trump, manifestó que "Espero que tengan seguros antisecuestros. Pero se están moviendo a la Ciudad de México y lo que digo, ya sabes, ¿qué está pasando aquí? Es tan triste lo que está pasando con nuestro país", durante el programa de Sean Hannity, en Fox News.

 "Es un día triste para Miami, Estados Unidos y el juego de golf". No es diferente a Nabisco, Carrier y tantos otras empresas estadounidenses, el PGA tour puso el beneficio por delante de miles de empleos en Estados Unidos", agregó en un comunicado el aspirante a la Casa Blanca.

Durante su campaña electoral, México ha sido uno de los principales puntos de quejas de Trump, quien desde el inicio de su carrera hacia la presidencia dijo a sus seguidores que los inmigrantes indocumentados de ese país eran "violadores" que estaban "trayendo las drogas" a EE.UU.

Posteriormente, prometió en numerosas ocasiones que construirá un muro fronterizo y que este lo pagará México.

Por su parte, la PGA Tour emitió a fines del año pasado un comunicado en el que dio a conocer que "exploraba todas las opciones respecto al futuro del evento".

El comentario de esta asociación se produjo en respuesta a la promesa hecha por Trump, propietario del citado complejo hotelero y del campo de golf, de prohibir la entrada de musulmanes a territorio estadounidense si resultase elegido presidente.

Entonces, el magnate estadounidense respondió que si la PGA Tour no celebraba futuras ediciones en Doral, a él no le perjudicaría, sino que "haría más dinero sin el torneo".

Butch Buchholz, exdirector del torneo World Golf Championships-Cadillac Championship en el complejo hotelero deTrump, señaló al diario Miami Herald que la organización decidió el traslado "porque no pudo conseguir un patrocinador para reemplazar a Cadillac".

 


Lea además:

El PGA se muda de Doral a México después de 50 años y el alcalde de Miami Dade pide reconsiderar decisión

Así disfrutó Radamés Falcao sus vacaciones en Disney Orlando 

Aeropuerto Internacional de Miami habilitará nuevos puntos de control de cara al verano

Hoy se inaugura el Miami Fashion Week: Consulte el calendario de eventos

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com