MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 23:11 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Busca refugio en Brasil la controladora del vuelo de LaMia investigada por falso reporte

por EFE el 06/12/2016 a las 10:14 horas

Celia Castedo, la controladora aeroportuaria que, según las autoridades bolivianas, autorizó la salida del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló hace una semana en Medellín, ha solicitado refugio a la Policía y al Ministerio Público del Brasil. 

Estaba siendo buscada por la Fiscalía boliviana, acusada de "incumplimiento de deberes y atentado contra la seguridad del vuelo".

O Globo informó que desde la mañana del lunes, Castedo se encuentra en Corumbá, una ciudad fronteriza con Santa Cruz, donde vivía y de cuyo aeropuerto salió el avión siniestrado.

Hace unos días, la prensa aseguró que antes del despegue, Castedo hizo observaciones sobre la autonomía de la aeronave, la cual era insuficiente para realizar el trayecto entre Santa Cruz y Medellín. Pero la autoridad aeronáutica boliviana señaló que esas advertencias nunca se produjeron y que la controladora las fraguó un día después del accidente, para cubrir su responsabilidad. Sus compañeros de trabajo aseguran que "tenía testigos".

El ministro boliviano encargado de la aeronáutica, Milton Claros, ha señalado que el Gobierno aún no tiene información oficial sobre la solicitud de refugio y que reaccionará cuando cuente con ella. Antes de que se conociese que se encuentra en Brasil, el sindicato que agrupa a los controladores aéreos expresó su respaldo a la funcionaria y rechazó que fuera objeto de una investigación penal.

Lea además: 

La Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

 

 

El único periodista superviviente del accidente del Chapecoense dice que está listo para trabajar

Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com