MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 01:29 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Hamilton líder indiscutible de la F1 al ganar sin problemas en Monza

por MiamiDiario / Agencias el 03/09/2017 a las 11:39 horas

Lewis Hamilton ha logrado en Monza su sexta victoria de la temporada y se ha colocado nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno por delante de Vettel, que solo pudo ser tercero. El finlandés Valtteri Bottas ha sido segundo. El piloto español Carlos Sainz quedó en la décimo cuarta posición y su compatriota Fernando Alonso abandonó en las vueltas finales.

El piloto de Mercedes mantuvo la primera posición en el inicio después de largar desde la pole position y lideró las 53 vueltas de la carrera con excepción del momento en que paró en los boxes y cedió la primera posición brevemente a su compañero Bottas.

Hamilton se convirtió en el primer piloto que gana dos carreras consecutivas en la temporada tras su éxito de hace una semana en Spa-Francorchamps y ahora suma 238 puntos, siendo la primera vez en el año en que lidera en soledad el campeonato del mundo.

La clasificación en el Gran Premio de Italia refleja el dominio de Mercedes y los problemas de Ferrari. El cuarto puesto lo ha ocupado el italiano David Ricciardo, seguido del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Esteban Ocon.


En la general, Hamilton se coloca primero con 238 puntos, tres más que Vettel y 41 más que Bottas.

La clasificación de constructores la encabeza con claridad Mercedes, con cuatrocientos treinta y cinco puntos, seguido de Ferrari y Red Bull.


Ferrari lejos de la velocidad de Mercedes

Por su parte, Vettel poco pudo hacer en un fin de semana donde Ferrari estuvo siempre lejos de la velocidad de Mercedes.

El alemán inició la carrera sexto tras la mala clasificación del sábado en la lluvia y logró avanzar hasta la tercera posición en la primera parte de la carrera, pero sin poder seguir el veloz ritmo de Hamilton y de Bottas e incluso terminó la competencia con una fuerte presión de Ricciardo.

 

Nuevos pilotos ganan terreno

Esteban Ocon, quien largó tercero, finalizó sexto con el Force India, delante de los Williams de Lance Stroll -inició segundo la carrera- y Felipe Massa, con Sergio Pérez siendo noveno.

Max Verstappen parecía ir camino a ser un gran animador de las primeras posiciones luego de acomodarse octavo en los primeros metros tras largar 13°, pero un incidente con Massa le ocasionó un pinchazo y lo relegó en el ordenamiento, logrando recuperar hasta la décima posición.


Ricciardo como el 'Piloto del día' 

Daniel Ricciardo fue el encargado de dar espectáculo en la pista de Monza este domingo y los aficionados se lo reconocieron al elegirlo como el 'Piloto del Día' en el Gran Premio de Italia.


El piloto australiano completó una gran carrera largando desde la 16° posición y avanzando en el clasificador con un buen ritmo y una estrategia de neumáticos blandos al inicio y superblandos en la parte final de la carrera, lo cual le permitió superar a Kimi Raikkonen en la pista y luego buscar ir por Vettel para ponerle emoción a la última parte de una carrera tranquila, aunque no le alcanzó para quitarle el podio a Ferrari en su casa.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el 17 de septiembre con el Gran Premio de Singapur.


También le puede interesar:

Bolichicos pagaron $ 2 millones por potro para su haras en Florida

Un Stanton recuperado bateó su jonrón 52 contra los Filis (+video)

¡Apunta alto! Beckham quiere a Cristiano en el Miami Beckham United

Serena Williams se lleva el premio mayor... ¡Ya es madre!

Miami Dolphins realizan campaña de donación para ayudar a víctimas de Harvey


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com