MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 18 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:29 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

William Byron se coronó Campeón de la Serie 2017 de XFINITY en Homestead (+video)

por MiamiDiario / Agencias el 18/11/2017 a las 11:35 horas

William Byron a sus 19 años se coronó como campeón de la Serie de XFINITY en el Homestead-Miami Speedway. Desde el momento en que pisó los frenos y se dirigió a la rueda de prensa del campeón no le abandonó la sonrisa.

Probablemente tenía una expresión diferente, más seria, sólo unos minutos antes, mientras luchaba por el campeonato puerta a puerta, parachoques a parachoques con su JR Motorsports, contra su compañero de equipo Elliott Sadler, pasando al veterano por el tercer puesto con nueve vueltas del final, a pesar de un roce con el pared.

Byron terminó tercero en la carrera, detrás de Cole Custer, y otro veterano Sam Hornish Jr. Pero fue lo suficientemente bueno para el título y lo suficientemente grande como para mandar correctamente en el Monster Energy, nivel de NASCAR Cup Series, donde el próximo año que conducirá el Chevrolet Nº 24 de Hendrick Motorsports.

"Creo que no respiré en las últimas 20 vueltas", dijo Byron después de subir desde su coche. "Es increíble. (Elliott Sadler) corrió limpiarme, y sólo corrió duro para ello.
"... Sólo tengo que agradecer a este equipo. Esto es impresionante ... Me acabo de dar gracias a Dios por darme esta plataforma para llevar a cabo.
"No puedo creer esto", dijo, y agregó con una sonrisa, 'Estoy cansado, ¡menos mal.'

Dale Earnhardt Jr., dueño del equipo Monster Energy NASCAR y una de las más grandes estrella de este deporte, hizo su camino a través de la multitud para celebrar de la victoria, celebración a la que se sumó su esposa embarazada.

Se detuvo constantemente para estrechar la mano mientras se abría camino a celebrar con Byron. Es la segunda vez en los últimos cuatro años  que su equipo JR Motorsports ha ganado el campeonato de pilotos de la serie de XFINITY y el drama involucrados sábado por la noche sin duda hará que éste sea uno para recordar.

Después de llegar a las entrevistas Earnhardt reconoció que  las últimas vueltas fueron absolutamente emocionantes. "No sé si he disfrutado las últimas 20 vueltas '', dijo. "Estaba enfermo del estómago. Era difícil sentir  felicidad y tristeza al mismo tiempo. A medida que fueron cambiando las posiciones era desgarrador. La carrera se estaba desenvolviendo muy bien, pero a medida que iban cambiando las posiciones que me dolía el estómago ''.

Su hermana y copropietario de JR Motorsports,  Kelley Earnhardt Miller, estuvo de acuerdo, "Mis emociones estaban por todas partes. Yo no quería que se destrozaran entre sí ''. Además, agregó con una sonrisa, "Yo no quiero tener que ir al almuerzo de Navidad después de que se habían destruido unos a otros."
Mientras Byron atendía sus entrevistas, la familia se sentó en la parte trasera de la sala de prensa, llena de orgullo y  felicidad.

El 'padre' de Byron, Bill declaró a NBC Sports que fue una cosa asombrosa,  "Ha sido su pasión, algo que siempre ha querido hacer. Elegimos apoyar su pasión y su sueño y no podría estar más orgulloso de todo el trabajo duro".

Es un rasgo bien reconocido en su hijo. El antiguo propietario del equipo Truck Series, Kyle Busch, lo alabó públicamente el viernes por su aplomo y talento natural. 

"Estoy feliz por William '', dijo Earnhardt. "Este chico es el paquete completo. Obviamente vemos que tiene talento, pero lo que va a ser emocionante. ... es  que todo el mundo conozca qué tipo de persona es. Nunca tuvimos que preocuparse por los errores de novato ya que condujo como un veterano todo el año. Estoy contento por él''.


También le puede interesar:

¡Siguen las malas nuevas! Dolphins liberan a linebacker Rey Maualuga tras arresto

¿Un mundial paralelo? Propuesta inesperada de Estados Unidos

Derek Jeter:"Stanton no quiere ser parte de una reconstrucción"

 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com