MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 23 de noviembre de 2014 | actualizado a las 23:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Tenis - Abierto de Australia

Djokovic sorprende a Federer en Australia

por Diariocrítico/Agencias el 27/01/2011 a las 08:52 horas
El serbio clasificó a la gran final
El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, al imponerse en semifinales al suizo Roger Federer, en tres sets por 7-6(3), 7-5 y 6-4.

El balcánico, campeón en 2008, disputará su segunda final de un 'grande' consecutiva, después de caer en el último US Open ante Rafa Nadal, en el escenario en el que ha conquistado el único gran trofeo que adorna su palmarés.

Con esta victoria, el de Belgrado impedirá a Federer seguir ampliando su récord en 'Grand Slams', que estableció en 16 el pasado año en Melbourne Park y además, deja al de Basilea sin título en cuatro grandes seguidos por primera vez en ocho años, ya que desde Wimbledon 2003 al menos ha ganado uno de cada cuatro.

'Nole' llevó la iniciativa desde los primeros compases, dispuesto a repetir su victoria en las 'semis' de 2008 y del pasado US Open, y su apuesta por un juego agresivo le permitió apear al defensor del cetro y tetracampeón.

Así, tras un primer set muy igualado, sin roturas para ninguno de los contendientes, Djokovic se adelantó con un 4-1 en la 'muerte súbita' que le puso las cosas de cara y aunque falló su primera bola de set, se llevó el parcial con la segunda.

La tónica del choque se alargó a los primeros compases del segundo set, con un 'break' tempranero para Djokovic (2-1) aunque Federer replicó de inmediato (2-2) para devolver la igualdad al electrónico. Poco a poco, el de Basilea se iba encontrando más cómodo y logró una nueva ventaja en el sexto juego (4-2).

El suizo no reacciona

Sin embargo, cuando sacaba para llevarse el set (5-4), volvió a cometer varios errores y permitió al serbio gozar de tres bolas de rotura para igualar el marcador. Federer salvó las dos primeras, pero no pudo con la tercera (5-5). A partir de ahí, el revés del suizo dejó de carburar y Djokovic se llegó con facilidad el segundo set.

En el tercero, los nervios rápidamente hicieron mella en el suizo, que se vio abajo al encajar un 'break' en el tercer juego (2-1). De todos modos, su afán de lucha le permitió volver a meterse en el partido en el octavo juego (4-4).

Aunque como ya le había ocurrido en los juegos anteriores, Djokovic recuperó de inmediato el 'break' (5-4) y cerró el partido con su siguiente servicio, al tercer 'match-point', para infligir a Federer la derrota más dolorosa de su carrera desde la final de Roland Garros contra Nadal en 2008.

Ahora, el campeón de la pasada Copa Davis espera rival del encuentro de semifinales que disputarán este viernes el español David Ferrer, verdugo en cuartos de final de Nadal, y el escocés Andy Murray


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com