MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 08:47 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami Open dispuesto a crear "nuevos recuerdos" en el Hard Rock

por EFE el 20/03/2018 a las 06:10 horas
Galería
El presidente de IMG, Mark Shapiro (i), la tenista estadounidense Serena Williams (2-i), el propietario de los Miami Dolphins Stephen Ross (2-d) y el director del Abierto de Miami, James Blake (d), asisten a una ceremonia de inauguración de la futura sede del Abierto de tenis de Miami, en el estadio Hard Rock en Florida, Estados Unidos, hoy, 19 de marzo de 2018.
Autor: EFE

El  US Open de Miami inició este lunes oficialmente la transición del torneo desde su histórica localización, en Cayo Vizcaíno, al Estadio Hard Rock, donde a partir de 2019 están convencidos en "crear nuevos recuerdos" que dejen a un lado la nostalgia de más de tres décadas en Crandon Park.

Con el triple de superficie disponible, Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins y del estadio, la tenista Serena Williams, el director del torneo, James Blake, y Mark Shapiro, presidente de la compañía IMG, dueña del torneo, inauguraron hoy las obras de las futuras instalaciones.


Habrá un incremento de 7.000 asientos, más de 32.000 en total, así como 9 pistas más, para un total de 30, y las instalaciones para los jugadores, como vestuarios o gimnasios, doblarán la capacidad.

"No sé si será más especial aquí. En Cayo Vizcaíno pasamos unos momentos maravillosos, instantes icónicos, a lo largo de 30 años, pero aquí crearemos nuevos recuerdos, pasaremos momentos increíbles en este estadio", aseguró Serena Williams, ocho veces ganadora del Abierto de Miami e inversora desde 2009 de los Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad.

Lea también: Federer busca repetir título en Miami, con permiso de Del Potro

Su propietario, Stephen Ross, cuya inversión "hizo posible que el Abierto se quedara en Miami", dijo que Williams puede ser la primera persona en ganar un torneo "del que es propietaria", en referencia a la jugadora, que considera este estadio como su "casa".

En un acto en el mismo Hard Rock, Serena confesó que cuando Ross le comentó la idea de albergar el torneo en su estadio pensó que estaba "loco".

"Stephen es un visionario, pero le dije que no podríamos hacerlo. Se me rompió el corazón cuando supe que íbamos a perder el torneo en Miami, lo veía imposible", afirmó la jugadora criada en el sur de Florida, que ahora celebra "que escuchasen" al magnate.

Ross, que firmó un acuerdo con IMG por 30 años y una inversión de 16 millones de dólares, aseguró que quiere "crear algo único en el deporte" y darle a la gente "una experiencia nueva".

De este modo, la presente edición del torneo, que se inicia este martes, será la última que se celebre en Cayo Vizcaíno, para pasar a hacerlo en el interior de un estadio de fútbol y en sus inmediaciones, un hecho que la 23 veces ganadora de un Grand Slam calificó de una "experiencia única en el deporte".

Lea también: Una lesión aparta a Sharapova del Miami Open

Shapiro confesó que no querían abandonar Cayo Vizcaíno y señaló que "hicieron lo posible para permanecer en Miami", donde el torneo deja un impacto económico de 386 millones de dólares cada año.

Para solucionar los problemas de espacio en las instalaciones de Crandon Park, el condado de Miami-Dade y el torneo llegaron a un acuerdo el pasado 20 de diciembre para trasladarse al estadio de los Dolphins, tras años de controversia y la disputa por una deuda millonaria a la región floridana.

Por su parte, el exjugador James Blake, nuevo director del torneo, aseguró que quieren hacer "el mejor torneo de tenis del mundo", aunque reconoció que "será un poco nostálgico".

"Como todos los cambios, siempre habrá gente que eche de menos cosas, es una atmósfera especial en Cayo Vizcaíno", reconoció Blake.

Destacó memorias como la victoria de Marcelo Ríos ante André Agassi en 1998, que le sirvió al chileno para ser el primer latinoamericano en encabezar el ránking mundial, o la primera final entre las hermanas Williams, en 1999.

Dos décadas después, el director del torneo espera crear "sus propias tradiciones e historia", en un estadio donde "espera ver ganar a Serena muchas veces más".

 

También le puede interesar:

Hermano del autor de la masacre de Parkland detenido por entrar en escuela

Crisis en Venezuela no pasa desapercibida para el G20

El último legado a la ciencia de Stephen Hawking

EEUU sanciona a más funcionarios del régimen de Maduro y al petro

 



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com