MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¿Roger Federer con el camino despejado en el Miami Open?

por MiamiDiario el 20/03/2017 a las 01:44 horas
Roger Federer está pasando por un año de ensueño. Ni siquiera el más optimista habría pensado que luego de un 2016 tan oscuro, donde estuvo por espacio de seis meses parado por lesión, el regreso del suizo vendría acompañado de dos títulos: El abierto de Australia y el que consiguió recientemente, el Indian Wells.

Ante las bajas confirmadas del serbio Novac Djokovic (N°2) y el escocés Andy Murray (N°1) y el presente del suizo, el Abierto de Miami podría tener un camino más limpio para Federer. Sin embargo, el evento cuenta con grandes oponentes como Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, o Rafa Nadal, a quien Roger ha derrotado un par de veces este año.

"No estoy tan sorprendiendo como cuando gané en Australia, pero aún así es muy extraño todo esto. No estaba en los planes ganar de nuevo aquí (Indian Wells). No podría estar más feliz, el sueño continúa", expresó Federer al portal atpworldtour.com.

El jugador de 35 años de edad estaría debutando en la tercera ronda del Master de Miami en el puesto n°6 del ranking ATP, dependiendo de su rendimiento, podría terminar entre los cuatro primeros. Un posible primer rival podría ser el argentino Juan Martín del Potro.

"Es un enorme comienzo de año para mí", añadió el suizo. "El cambio es dramático luego de no ganar nada el año pasado. En noviembre cuando me di cuenta que las cosas iban bien, tuvimos una reunión sobre los objetivos a alcanzar en 2017 y uno de ellos era estar en el top 8 antes de Wimbledon, llegué mucho antes".

Federer ostenta dos trofeos del Abierto de Miami, en 2005 y 2006. La primera vez que se alzó con el cetro fue ante el español Rafael Nadal, dos más que favoritos a estar en esta fase nuevamente.

"Yo sé lo complicado que es ganar el Indian Wells y en Miami "Back to Back". Es por eso que en cierto modo voy allá sabiendo que va a ser muy difícil", cerró.


También te puede interesar:

Master 1000 de Miami pierde a Murray y se podría sumar ausencia Djokovic
Roger Federer reina en Indian Wells
¡Confirmado! Djokovic estará ausente en Miami y no defenderá el título

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com