MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:09 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Camila Canabal, una madre social media

@DonatellaU

por Donatella Ungredda el 27/09/2014 a las 01:06 horas

"El público latino es multicolor, por eso es influyente; representa un reto para nosotros los comunicadores"

La vida es una caja de sorpresas. Muchos hemos sido educados para planear nuestra existencia siguiendo modelos que deberían asegurarnos una existencia tranquila. Para muchos funcionó. Para otros, como Camila Canabal, brillante personalidad de televisión, radio e internet,las circunstancias de la vida la impulsaron mucho mas allá de lo que jamás imaginó.

Su vida profesional se inició en Venezuela, y a lo largo de los primeros años su nombre e imagen de gran credibilidad representaron productos y servicios de excelente calidad. El cierre del medio a través del cual se comunicaba con su público la obligó a buscar otras opciones. Su ámbito profesional, como el de muchos de sus colegas, se achicaba por momentos. Llegaba la hora de buscar nuevos horizontes.

Casa Club TV cuya señal por cable se transmite para toda Latinoamérica, se convirtió entonces en la nueva plataforma desde la cual Camila se comunicaría con el público; a través del espacio "Vida Mamá".

"Vida Mamá",espacio de gran éxito, se grabó durante cuatro temporadas. Todas las recomendaciones, entrevistas y temas relacionados con la maternidad recopilados durante ese tiempo, se constituyeron en un libro que Camila escribió y en el que volcó varias de sus vivencias, primero como hija y luego como madre. "Al final del camino quería regalarles a mis seguidores todo lo que había aprendido como mamá", afirma Camila en una pausa en su apretada agenda, proveniente de la grabación de su más reciente video para la plataforma web "AsíLove Camila" que representa una de sus tantas ocupaciones profesionales.

Esta barquisimetana, nacida de padres uruguayos, ahora vive aquí en Miami y no cesa de trabajar. El trabajo le resulta terapéutico; en la adversidad es cuando más acude a él. Tras el reciente fallecimiento de su madre, Camila afirma: "La muerte de la madre es uno de los dolores más intensos que una persona pueda sufrir, sin embargo la resignación más linda que puedo experimentar es saber que ella está hoy al lado de mi hermana". Camila perdió a una hermana menor hace ya 14 años.

Aun con la profunda tristeza en el alma Camila admite que su esposo le ha pedido que espere un poco antes de reincorporarse a sus actividades, sin embargo afirma que "necesita" volver a trabajar. "Y no se trata de negación; yo no tengo miedo de expresar mis penas y cuando quiero llorar, lloro, pero generalmente reacciono en una forma proactiva y canalizando ese sentimiento hacia el trabajo. Eso tiene mucho que ver con que me encanta lo que hago, es mi terapia de vida. Me apasiona, me llena y es lo que mejor sé hacer."

Y la gente responde a ese amor por lo que ella hace. Camila tiene 1.03 millones de seguidores a través de su cuenta twitter @camilacanabal y acercándose a trescientos mil en su cuenta de Instagram,

¿Cómo es la comunicación con tus seguidores en las redes sociales?

Para mí ha sido crucial el contacto con la gente. Yo creo que los seguidores agradecen que por una parte uno comparta aspectos personales, buenos, felices, como también los malos o tristes, como me tocó hacer con el fallecimiento de mamá, por ejemplo, y por otra, datos de información que me han sido útiles.

En la plataforma web asilovecamila.com que tenemos, por supuesto que alguna vez colocamos algo feo por ser tema de importancia, pero principalmente promocionamos valores positivos. Me hago eco de las cosas buenas, además de los aspectos personales que comparto.

La gente se identifica contigo porque sabe que eres una persona real, no "perfecta"

Eso creo. Trato de ser inspiración. Creo mucho en el poder que tenemos los comunicadores de llevar las cosas positivas y bonitas, y no sólo nuestra capacidad humana para destruir. Cuando veo comunicadores hablando con rabia, con ira, me pregunto si saben cuánto daño le están haciendo a la gente, porque de alguna manera los comunicadores somos modeladores de conducta. Tenemos que tratar de ser inspiración para el bien.

¿Cómo te ves profesionalmente de aquí a 5 años?

Espero estar aquí en los Estados Unidos para consolidar mi plataforma "Así love Camila" como referencia especialmente para las mujeres latinas en el mundo. Lo hago desde Miami porque es el centro más adecuado. Hay terrenos en los que me ha costado incorporarme y la única manera de resolverlo es trabajando.

¿Qué opinas del público latino en los Estados Unidos?

El público latino es un "mix" de nacionalidades que me da mucha alegría y me encanta. De hecho es lo que más me gusta de una ciudad como Miami. Tenemos una mezcla de nacionalidades en la que cada una de ellas aporta algo de su idiosincrasia, y logra un conglomerado de público diferente. Me gusta mucho y es un reto para nosotros los comunicadores. Es además heterogéneo, interesantísimo y muy rico, y por eso, en vez de atemorizarme me motiva. Es un reto que estoy disfrutando mucho. Personalmente me siento como pez en el agua aquí en Miami. Me he sentido apreciada y respetada como profesional y eso lo agradezco mucho.

¿Qué le sugerirías a una persona que está pensando en emprender alguna actividad profesional o de negocios aquí en los Estados Unidos?

En primer lugar, que no se dejen atemorizar por la idea de recomenzar o incluso de arrancar de cero. No dejen que su experiencia profesional anterior pese tanto como para impedirles recomenzar.Conviertan el miedo en ganas de trabajar, en optimismo y fuerza.

Tengan garra -la capacidad de trabajar incansablemente- y corazón para poder conseguir lo que quieren.

Sean positivos, sonrían y no tengan miedo. El miedo es promotor de inseguridades que terminan por frustrarnos.No se rindan, sigan luchando por lo que aman. Vale la pena luchar por los sueños.

"Mientras más cantidad de piedras, mas grande será el castillo que construiré" Esta frase me gustó mucho y la compartí en Instagram. Y es cierto, es imposible no encontrar piedras en el camino pero es la actitud la que hará la diferencia.

Camila Canabal es vocera de la revista hispana "Vanidades" hace un segmento semanal llamado "Vanidades a la Moda" en el programa "Despierta América" de la Cadena de TV UNIVISIÓN. "AsíLove Camila" también está en radio, en la forma de micro programas que se transmiten por Actualidad 1020 y a partir de agosto estarátambién en Casa Club TV como programa de televisión.

@DonatellaU


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com