MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:05 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Presidente de Latin America Invest

Damián Valenzuela: "Miami tiene el condimento latino de manera feroz"

por Liliana Castaño el 18/10/2012 a las 11:01 horas
MiamiDiario.com les ofrece a sus lectores una charla clave con quien tiene como oficio hacer más y más dinero, sin perder ni la felicidad ni la invaluable identidad cultural latinoamericana.
Él se describe como "Ciudadano Universal" ¿Qué decirles? Que en este caso, cuando la entrevista comenzó a fluir, comprendí absolutamente que no era en sentido figurado.

Nació en el norte de Argentina, pero la sangre española y mora le viene por el lado de su padre, y la judía y alemana por el lado de su madre. Sin embargo, él se refiere con insistencia a su sangre inca, con la que la familia se enriqueció desde 1600, al llegar a Suramérica.

De allí que a sus rasgos, más del lado moro, se les sume esa fuerza de las maneras cosmopolitas del que tiene casa en varias ciudades del continente. Aunque su Tucumán natal sea su sede permanente, la bella Lima, Nueva York y Miami son las ciudades donde se siente en casa.

Con tanta familia regada por el sur, no fue raro que no se quedara en su terruño, sino que con la fuerza y el ímpetu de su juventud envolviera en una exitosa aventura empresarial a su familia, y a dos familias amigas.

Latin America Invest

Damián Valenzuela Mayer tiene apenas 37 años, pero con cálculo impecable sabe que en el 2015 se retirará de su cargo al frente de la presidencia de una de las compañías de asesoría económica y de inversiones con crecimiento sólido en el continente: Latin America Invest Corp.

También planifica que en ese momento habrá pasado de manejar capitales en promedio de $260 a los mil millones de dólares, que es lo que se requiere para ingresar en la bolsa de Nueva York. Allí quiere llegar con un grupo variado y multicultural de clientes, que realmente son sus socios, en un negocio donde él invierte, gana y arriesga a la par de éstos.

Punto interesante, pues los asesores de teoría son comunes en este negocio. "En nuestra empresa somos ricos, porque hacemos lo que recomendamos a nuestros socios comerciales, hacemos la tarea, pero además hacemos un coach personal de inversiones basado en lo mejor de las metodologías europea y norteamericana, sólo que nosotros aplicamos el estilo cálido, personal y emprendedor del latinoamericano".

Ciertamente, Valenzuela y su equipo han convertido lo latinoamericano en una marca reconocida, prestigiosa y deseable a la hora de invertir, entendiendo, nos comenta este abogado, que superamos los estereotipos de los años 90 donde éramos sólo los flojos, donde la baja calidad era el signo de nuestras empresas. "Hacia el nuevo milenio comenzaron los cambios, y el mundo empezó a valorar la creatividad, innovación y adaptabilidad del latino. De allí en adelante, se habla de profesionalización, organización y método".

Estamos de moda y tenemos lo mejor para los negocios, nos asegura: "Tenemos gente, somos 600 millones de hablantes de español y portugués, lenguas romances, tenemos diferencias, pero hay más puntos en común entre nosotros en Latinoamérica que en ningún otro grupo humano unido por el habla". Por eso, su negocio avanza en Estados Unidos, Perú, Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay, con vista a expandirse a los codiciados mercados asiáticos.

Revertida la fortaleza en oportunidad, quien no para de estudiar y prepararse, nos dice que su secreto personal desde muy joven ha estado radicado en un salto importante de su visión personal, donde cambió la búsqueda de reconocimiento por la búsqueda de la felicidad. Más que religioso, creyente, no tiene problemas en reconocer en La Biblia su más importante manual del éxito.

Su apretada e internacional agenda tiene al mes una semana libre, que dedica por completo a sus tres hijos varones, que pronto serán cuatro, ya que él y su pareja están en la dulce espera.

Su vida y su empresa tienen un eje común: "La construcción de equilibrios, la creación de balances para el desarrollo y la prosperidad".

A Damián Valenzuela le pedimos que le hablara al público de MiamiDiario.com, emprendedores, hombres y mujeres de familia, interesados en Miami o viviendo en esta ciudad, y estos son algunos de los datos que nos compartió: "Para poder avanzar hay que tener muy claro que la realidad es cambiante, ambivalente y ardua".

Por eso hay que moverse, fluir y buscar a dónde se moviliza la nube de oportunidades. En este momento esa nube esta posada en Latinoamérica, "...y todos hemos decidido que Miami sea la capital de Latinoamérica. Miami tiene el condimento latino de manera feroz". Este flujo de oportunidades, aclara, "va más allá de los gobiernos y la política de la región". Por eso, asesorarse en este tema es tan importante.

¿Dónde invertir? Atentos, escuchamos el famoso "Depende...". Cómo un médico, el inversionista deberá diagnosticar, dice Damián, "el lugar de partida, a dónde quieres llegar y la filosofía de la inversión". Después viene la información común, "...hay que compensar, en Europa la volatilidad es alta, en Estados Unidos hay un exceso de liquidez". Pero en líneas generales, apunte, pues acá están sus recomendaciones:

Lugares para establecer negocios de expansión:

- Miami.
- Lima.
- Montevideo.

Asegura este asesor que son los mejores sitios para que un negocio despegue en grande, por multiculturalidad, tecnología y reglas claras. Estratégicamente, estas ciudades hacen un triángulo financiero en el hemisferio.

Mejor invertir en:

- Agricultura, sobre todo en la relacionado con cultivos para la creación de combustibles alternativos, aunque también está el sector de la ganadería.
- Minerales de alta tecnología, como el cobre, el hierro y otros.
- Y finalmente, en el área de consumo, donde las marcas posicionadas no parece que fueran a caer. Es así como él y sus socios invierten en Apple, Coca Cola, McDonald's o Wal-Mart.

Y esto parece que será la tendencia en los próximos dos años. Valenzuela les recordó a nuestros lectores que la principal estrategia es defender el patrimonio, apuntando a negocios donde no pierda, y pueda poco a poco ganar algo, y luego quizás más, pero que no es de la noche a la mañana. Así que como hombre de negocios conviértase en un buen y asesorado jugador.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com