MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 19 de noviembre de 2017 | actualizado a las 05:07 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Latinas unen esfuerzos para empoderar a millones de mujeres en EEUU

por Donatella Ungredda el 09/03/2015 a las 04:08 horas
Nely Galán, la reconocida ejecutiva de televisión y emprendedora de origen cubano, parte de la plataforma de Coca-Cola dedicada al empoderamiento de las mujeres, pronunció un discurso en la sede de las Naciones Unidas como parte del Foro del Día Internacional de la Mujer de la Cámara de Comercio.

Nely Galán, emprendedora, empresaria e inspiradora, es fundadora del movimiento "Adelante" destinado a ayudar en forma práctica a las mujeres latinas de Estados Unidos y del mundo a través de asesoría, entrenamiento e inspiración para desarrollar sus propios emprendimientos y lograr sus sueños económicos.

Galán estuvo acompañada de Alba Adamo, representante de la transnacional The CocaCola Company, empresa comprometida, según sus palabras, a apoyar la iniciativa del Movimiento Adelante, como un complemento de su propia iniciativa "5 x20". Es decir, empoderar a 5 millones de mujeres en el mundo para el año 2020.

"Es importante que el mundo sepa que las latinas en este país son las que toman las decisiones económicas en sus hogares, el 90% de lo que ganan lo gastan o invierten en sus propias comunidades", afirmó Adamo al resaltar la importancia de la mujer latina en la sociedad estadounidense. "Son las que con más frecuencia inician un emprendimiento".

"Estamos en un país del primer mundo y somos un mercado emergente", afirma Galán. Enfatiza la importancia de la educación: "Muchas latinas dejamos los estudios porque debemos ayudar a nuestros padres, o nos convertimos en madres a temprana edad, nosotras siempre somos las últimas de la película", cuenta, recordando su propia experiencia. Cuando tuvo suficiente solvencia económica volvió a la universidad a hacer un máster y un doctorado en psicología. Su tesis de grado fue acerca de las latinas de EEUU. 

El movimiento Adelante, fundado hace más de dos años se propone inspirar y ayudar concretamente a las emprendedoras ofreciéndoles acceso a conocimiento, intercambio, entrenamiento y tecnología para que cada mujer pueda convertir en realidad sus sueños y aspiraciones económicas al desarrollar todas sus potencialidades.

Galán anunció una serie de nuevos recursos como parte del "Adelante", como "Rich Latina", una revista online; webinars y portal de internet en dos idiomas para que quienes quieran adherirse tengan la oportunidad de expandir sus posibilidades.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com