MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de noviembre de 2017 | actualizado a las 02:36 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
ESPECIAL: MES DE LA HISPANIDAD

Alex De la Cruz: Buscando su pasión consiguió al buen samaritano

por MiamiDiario el 14/09/2012 a las 02:10 horas
Escuchar la historia de Alex De la Cruz es como estar ante una película. Su vida, rodeada de vicisitudes, lo ha hecho un hombre fuerte que puede mirar de frente a pobres y ricos.
Nació en Colón, una importante ciudad de Panamá, conocida como la antigua zona del puerto. Sus padres se divorciaron siendo él un niño de corta edad, por lo que fue a vivir con su padre y sus dos hermanos a casa de su abuela, un hogar humilde del que recuerda cada momento con inmensa felicidad.

A los 10 años, su madre, quien se había mudado a los Estados Unidos y estaba casada con un norteamericano, mandó a buscar a los niños para que pasaran vacaciones con ella. Los hermanos De la Cruz nunca más regresaron a vivir en Panamá.

Padre sustituto de sus hermanos, a los 17 años

El tiempo transcurrió entre la escuela secundaria y la universidad, hasta que la situación en el hogar se torno insostenible, por lo que Alex, de 17 años, decidió salir del hogar y seguir su camino en soledad. Al tiempo le informaron que su madre había tenido que ausentarse del hogar por problemas de salud, y es así como decidió asumir el rol de padre de sus pequeños hermanos.

"Fueron años muy difíciles. Tuve que trabajar mucho para mantener a mis hermanos, limpié botes y yates, y un buen día compré alarmas contra incendio, que instalaba en las casas de la zona. Esto me dio algo de dinero para comenzar a crecer. Tuve que representar a mis hermanos y hacer que estudiaran, todo sin autorización legal. Hicimos lo que teníamos que hacer, y hoy estoy muy orgulloso de ellos. El menor es el gerente regional de Sun Glass Hut y con quien mantengo una relación cercana", dijo.

Posteriormente, su madre reapareció en Miami, recluida en un sanatorio, recuperándose, por lo que decidió trasladarse con su hermano hasta la casa de sus tíos, en Miami, con quienes inicia una sociedad.

"Se trataba de una empresa de servicios a los cruceros. Trabajé como vendedor, ganando 200 dólares semanales. Pronto mis tíos me ofrecieron una pequeña sociedad, donde puse algo de mi pequeño capital. Con tiempo y trabajo, me convertí en el dueño de 50% de las acciones. En 2004, las vendí por 150 millones de dólares", explicó.

"He tenido diferentes negocios, incluso de comercio internacional, pero hay uno que especialmente me hubiese gustado que funcionara, tanto por la inversión en dinero como por el gran aporte a la humanidad: Se trata de un dispositivo para evitar que la nicotina invada el cuerpo de los fumadores. No pude contra las grandes empresas del tabaco, pero sé que algún día será el gran negocio médico, social y comercial. Luego, vino una gran inversión inmobiliaria, que me dejó excelentes beneficios, y decidí que mi meta era ayudar a la gente más necesitada".
Continúe leyendo ...

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com