MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 21 de diciembre de 2014 | actualizado a las 19:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Industria y comercio

La ampliación del Canal de Panamá y su efecto en el comercio de Miami

por Juan Camilo Gómez el 21/05/2013 a las 12:18 horas
En el Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio, representantes del ministerio de comercio e industrias de Panamá y del Puerto de Miami hablaron sobre el alcance de la ampliación del Canal de Panamá.
Miami es sinónimo de logística y comercio. Con un puerto aéreo tan destacado como el Aeropuerto Internacional de Miami y el potencial que se desarrolla en la actualidad en el Puerto de Miami, uno de los temas más esperados en el Congreso Hemisférico que se celebra en el hotel Biltmore es el que se llevó a cabo en la mañana del martes, con la disertación: "Globalización y Logística: Desafíos y Oportunidades en la Evolución del Mercado Internacional; Cuenta Regresiva para el Canal 2015".

El panel analizó y discutió las perspectivas y los cambios en la logística y su efecto sobre el comercio, en una coyuntura en la que el continente se prepara para la ampliación del Canal de Panamá, así como otros elementos estratégicos claves que tienen un impacto directo sobre los negocios en la actual coyuntura económica.

Roberto A. Quijano Jiménez, Ministro de Comercio e Industrias de la Republica de Panamá, expuso las reformas que se le están haciendo al canal, que permitirán que su capacidad, que hoy permite el paso de barcos con 4.600 contenedores, sostenga el tránsito de buques hasta con 12.800 contenedores, para responder a las necesidades mundiales de comercio de alto alcance, que requiere cada vez un mayor volumen de exportaciones e importaciones.
 
El proyecto, por un valor de 5.250 millones de dólares, incluirá unas nuevas exclusas, 30% más grandes que las actuales, un proyecto civil de alto alcance y un desarrollo paralelo de reforestación de más de 600 hectáreas de suelo panameño.
 
"Tenemos aprobados tratados de libre comercio en Europa y en junio firmaremos un tratado con países escandinavos. Eso proyecta a nuestro país, para que logísticamente les sirva a países latinoamericanos, para que no usen solo el canal, sino el país como centro de negocios. Hoy en día, 87 empresas multinacionales ya se han asentado en el país, con leyes muy beneficiosas", dijo el ministro Quijano.

Richard de Villiers, Gerente de Relaciones Públicas del Puerto de Miami, habló sobre las remodelaciones que sufre el puerto, que incluyen un túnel y la ampliación de su capacidad, y reconoció que este desarrollo en Panamá potenciará el protagonismo de la Ciudad del Sol en el comercio interregional.

El proyecto panameño culminará en 2014, en el marco de la celebración de los cien años de su construcción.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com