MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 25 de abril de 2018 | actualizado a las 06:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Disney compra 21st Century Fox por $ 52.400 millones! (+video)

por MiamiDiario / Agencias el 14/12/2017 a las 11:31 horas

El grupo estadounidense Walt Disney anunció hoy la compra de distintos activos del consorcio 21st Century Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares.

Mediante los términos del "acuerdo definitivo" de esta operación, Disney se hará con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.


Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones.

El anuncio fue hecho en un comunicado difundido por las dos empresas, después de varias semanas de negociaciones. Otras compañías, como el consorcio Comcast, habían expresado interés en hacerse con esos activos de la Fox.

La nota señala que antes de que se formalice la operación la Fox separará del consorcio los activos con los que se quedará, como los canales Fox News y Fox Business.

La operación implica que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan del consorcio liderado por Rupert Murdoch.


El anuncio se produce después de que se filtraran las intenciones de la Fox de concentrarse en el negocio de noticias y desprenderse de otros activos, teniendo en cuenta en reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

Comcast, un grupo que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, así como los estudios Universal, ya anunció el lunes por la noche que había abandonado su interés por los activos de la Fox.

A raíz de ese anuncio, Disney se confirmó como el candidato más firme para cerrar la operación.

El negocio que controlará Disney incluye la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men.

También comprará participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu, de acuerdo con los términos de la operación, que fue anunciada cerca de dos horas antes de que abra Wall Street.

En el comunicado, el presidente de Disney, Robert Iger, dijo que con esta adquisición cumple "la creciente demanda de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de espectáculos".

En la misma nota, Murdoch sostiene que cuando Disney complete la adquisición de esos activos se convertirá "en una de mayores compañías" del sector en todo el mundo.

¿Qué ha comprado realmente Disney?

La adquisición, oficial desde hace unas horas, significa que The Walt Disney Co. adquiere tanto al estudio como otra serie de activos de entretenimiento y deportes del imperio de Rupert Murdoch. Quizás más importante, y como señalan muchos medios como The New York Times, el acuerdo marca un antes y un después con una unión histórica de dos pesos pesados de Hollywood.

La cifra es mareante, pero la apuesta de Disney por reforzar sus negocios de televisión y cine, o de lanzar un próximo formato tipo Netflix, ahora tendría un sentido mucho más amplio con la cantidad de "activos" que se sumarían a la parrilla.


La operación significa que el estudio se hace con producciones mundialmente famosas, entre otras, la siguiente lista de filmes y sagas: X-MenAvatarFantastic FourDeadpoolThe Grand Budapest HotelHidden FiguresGone GirlThe Shape of Water, Planet of the Apes, Ice Age The Martian.

A su vez, se sumarán los canales de televisión Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, espacios que crearon series tan famosas como The AmericansAmerican Horror StoryHomelandThis Is UsModern Family o los míticos The Simpsons

Además, Disney también adquiere FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group.

De cara al futuro, y como muchos fans seguramente han adivinado, es fácil imaginar que el acuerdo permitirá a la compañía reunir a los X-MenFantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo. Nuevas películas, ángulos e historias con posibilidades infinitas.

En definitiva, una operación de 52.400 millones de dólares, mucho dinero que el tiempo dirá si es o no rentable, pero viendo tan solo por encima el número de canales y obras adquiridas, y sumados al increíble catálogo de la propia Disney, la ambiciosa compra tiene visos de crear un nuevo orden de poder en Hollywood.


También le puede interesar:

Dólar cede terreno ante el euro y otras divisas, pero en Venezuela pasa los Bs100mil

Endeavor selecciona nueva generación de emprendedores en Miami

Siguen las revelaciones: exministros de Chávez ocultaron millonarias comisiones en Andorra

Exclusivo: Sobrino de Cilia Flores involucrado en homicidio de madre de 4 hijos

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com