MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 13 de diciembre de 2017 | actualizado a las 07:55 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Un juguete se convierte en la pesadilla de muchos padres en EEUU

Cada año millones de personas hacen un gran esfuerzo para conseguir aquel objeto deseado por los más pequeños

por MiamiDiario el 17/11/2017 a las 06:01 horas

Cada nueva temporada festiva representa un desafío para padres de todo el mundo que deben encontrar el juguete del momento para poner junto al árbol de Navidad familiar.Independientemente de que la tradicional celebración religiosa, adoptada por personas de distintos credos dada su popularidad en gran parte del mundo, simbolice un momento de unión familiar y reflexión junto a los seres queridos, nadie puede escaparle al hecho de que también representa un gran golpe al bolsillo de los progenitores.

Con el fin de mantener a hijos, nietos, sobrinos y ahijados felices, cada año millones de personas hacen un gran esfuerzo para conseguir aquel objeto deseado por los más pequeños, que puede pasar de ser un adorable muñeco una temporada, a un videojuego o una mascota interactiva sin ningún tipo de criterio a medida que los más jóvenes van creciendo.

En lo que respecta a las niñas y por qué no a algunos niños también, sin lugar a dudas en 2017 el objeto más codiciado es el denominado LOL Big Surprise del fabricante MGA Entertainment, una especie de cartera o bolso con un recubrimiento abrillantado que incluye en su interior 50 regalos distintos envueltos individualmente.

Las sorpresas pueden ir desde simpáticas muñecas, pasando por sendos accesorios, bombas de baño efervescentes y tatuajes de tipo temporario entre una variedad de enigmáticos paquetes. La demanda viene siendo tan elevada que el juguete que comenzó costando USD 70 en los EEUU hoy cotiza en mercados de reventa online la friolera suma de USD 180 o más, lo que representa un aumento de más del 100 por ciento.

El problema radica en que más allá de la considerable suma que se deberá desembolsar para ver una sonrisa en la cara de los respectivos vástagos, la disponibilidad en tiendas minoristas como Toys R Us y Target es tan limitada que los representantes de dichos establecimientos han tenido que anunciar la ausencia de stock del juguete, al menos por los próximos días.

A pesar de que distintos reviews de usuarios compartidos online aseguran que la calidad de las sorpresas deja que mucho que desear, con piezas extremadamente pequeñas que se pierden con facilidad y muñecas que defraudan por su reducido tamaño, parece que no hay forma de hacer cambiar de parecer a las niñas que lo piden a gritos.

La fiebre por los LOL Big Surprise recuerda a la vivida el año pasado por los denominados Hatchimals, aquellas criaturas que "nacían" de un huevo de aspecto prehistórico para "crecer" junto a sus dueños, los cuales pasaron de ser buscados por los padres como el Santo Grial a acumular hoy polvo en algún rincón de las salas de juegos de todo el planeta.

Aparentemente, los niños aman al LOL Big Surpise dado que disfrutan remover el envoltorio de los pequeños paquetes, algo que resulta irónico en una era donde los juguetes interactivos con inteligencia artificial deben competir con simple papel y 50 juguetes que ni siquiera tienen una batería.

"En MGA hemos creado una infinidad de éxitos, pero sin lugar a dudas este ha sido el mayor, por lejos" dijo el CEO de la firma Isaac Larian al Washington Post.

A medida que la tendencia del "unboxing" continúa en aumento, con cientos de miles de videos en YouTube que acumulan millones de views al mostrar el proceso de "apertura" de productos tan variados como el nuevo iPhone X o una consola de videojuegos, seguramente veremos muchas más variantes similares al juguete del momento siendo presentadas en mercados de todo el mundo en el corto plazo.

También le puede interesar:

Profesionales, exitosos y reconocidos por sus aportes a Miami

¿Habrá diálogo? Gobierno y oposición venezolana acuerdan puntosde agenda


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com