MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 20 de septiembre de 2017 | actualizado a las 23:12 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Tribunal de EE.UU. ratifica que BP deberá pagar compensaciones

por MiamiDiario / Agencias el 11/01/2014 a las 06:05 horas
El acuerdo que suscribió BP tras el vertido no fija un límite en la cuantía de las compensaciones pero la empresa calculó inicialmente que tendría que gastar unos 7.800 millones de dólares para abordar las reclamaciones de miles de residentes y negocios afectados por la catástrofe.

El Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. ratificó que la empresa petrolera BP deberá pagar las indemnizaciones acordadas a los miles de residentes y negocios afectados por el vertido del Golfo de México en 2010.

BP había apelado la decisión del juez del distrito Carl Barbier el pasado 8 de julio con el argumento de que los términos del acuerdo se interpretaron de manera errónea y que, por lo tanto, deberían suspenderse los pagos.

"La decisión del tribunal es una enorme victoria para el Golfo y un paso importante para garantizar que cada uno de los que han reclamado daños es compensado de manera completa mediante las fórmulas claras que establece el acuerdo del que BP es coautor y con el que estuvo de acuerdo", dijeron hoy en un comunicado los abogados de los demandantes.

BP apeló al tribunal con el argumento de que el juez Barbier interpretó erróneamente los términos del acuerdo, lo que ha permitido, a su juicio, que miles de negocios obtengan cientos de millones de dólares como compensación por pérdidas ficticias o exageradas.


"El resultado es que miles de reclamantes que no sufrieron pérdidas se presentan con cifras cada vez más grandes, en busca de beneficios escandalosos y burlándose de lo que se pensó como un proceso justo y honesto de solución supervisada por los tribunales", escribieron los abogados de BP en documentos presentados al tribunal.

Las compensaciones a los negocios, según el acuerdo, se basan en una comparación de sus recaudaciones y gastos antes y después del vertido.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com