MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Domingo 24 de septiembre de 2017 | actualizado a las 11:49 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Rick Perry: prosperidad en México está ligada a prosperidad estadounidense

por MiamiDiario / Agencias el 13/07/2017 a las 04:46 horas

México y Estados Unidos buscan reforzar la relación energética bilateral y reforzar la seguridad, interconexión e integración en esta área, con el fin de que esto ayude al desarrollo económico de ambas naciones.

En el marco de la visita que realizara el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry a tierras mexicanas, se acordó una estrategia con tres puntos a seguir: uno basado en el comercio, seguido de la ampliación de la infraestructura fronteriza de energía y la promoción de inversiones.

Así lo informó el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien agregó que se sostuvo un diálogo "franco" en el que tocaron temas de cooperación "que son clave para fortalecer la seguridad energética".

México es el segundo socio comercial en materia de energía de EE.UU., y se ha desarrollado "una importante infraestructura" entre ambos que aún tiene potencial para "ampliarse, fortalecer la interconexión de los mercados energéticos, aumentar el flujo comercial y fomentar la estabilidad y continuidad en el suministro de energéticos", dijo.

Durante 2016 hubo un intercambio de energía eléctrica entre México y Estados Unidos de 3.781 gigawatts/hora a través de las once líneas de transmisión eléctrica que cruzan la frontera.

No obstante, "este comercio es todavía muy incipiente, en particular si se compara con el que existe en los hidrocarburos", argumentó Coldwell.

En cuanto a la inversión, aseguró que tienen identificadas "importantes oportunidades" para compañías de los dos países, las cuales se impulsan mediante el intercambio de información entre el sector público y privado.

El segundo punto de la estrategia bilateral se dirige a mejorar la confiabilidad en el suministro eléctrico, con la ayuda que pueden proporcionarse mutuamente en el caso de que haya situaciones de contingencia (como catástrofes naturales) o ciberataques.

Como último punto, concluyó Coldwell, ambos países estuvieron de acuerdo en aumentar la cooperación para estimular la innovación y el desarrollo tecnológico, tanto en las energías limpias como en las convencionales.

También se beneficiará Canadá

 Por su parte Rick Perry, aseguró que la estrategia con México se enmarca dentro de los esfuerzos de su país para "promover una seguridad energética amplia y económica profunda para Norteamérica", para llegar a un crecimiento económico que beneficie a los dos países y a Canadá.

El camino es buscar "el desarrollo de los recursos energéticos no explotados de América del Norte", y que la región sea "autosuficiente".

"Vamos a crear buenos empleos y bajar los costos de energía para los consumidores", agregó.

Perry defendió que su país tiene el propósito de continuar con las inversiones y "construir una industria energética competitiva juntos": "La prosperidad en México está ligada con nuestra prosperidad", sentenció.

Asimismo, el presidente mexicano, Peña Nieto confió en que la visita sirva para que haya una mayor colaboración en materia energética entre ambos países.

El comercio energético transfronterizo alcanzó los 39.000 millones de dólares el año pasado, según señaló Coldwell.

México es el cuarto exportador de crudo a EE.UU., principalmente en petróleo pesado, mientras que el 58 % de las exportaciones de gas y el 40 % de las petrolíferas de Estados Unidos tienen como destino el vecino del sur.

Quizás te pueda interesar:

Venus Williams, último obstáculo de una gran Muguruza

F1: Vettel quiere dar el golpe en un territorio dominado por Hamilton

Cinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela por Consulta Popular


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com