MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 25 de mayo de 2017 | actualizado a las 14:09 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

En Miami estudian legislación contra alquileres temporales como los de AirBnb

por MiamiDiario el 17/02/2017 a las 10:36 horas

Los problemas de Airbnb continúan creciendo en el condado Miami-Dade. de acuerdo a un reporte de El Nuevo Herald Ahora el alcalde de Miami Tomás Regalado  se suma a quienes se oponen al crecimiento de Airbnb y servicios similares.

En 2016 Airbnb  creció  en Miami. Alrededor de 174,000 viajeros visitaron Miami usando un alquiler de Airbnb el año pasado, lo que permitió a los anfitriones obtener en promedio $6,100 y  produjo $130 millones en impacto económico para la ciudad, de acuerdo con un informe entregado al comisionado por la plataforma.

Pero Regalado considera  que ese crecimiento también ha dejado huellas negativas a nivel local, especialmente durante eventos como el Ultra Music Festival.

Por lo que Miami está planeando prohibir los alquileres a corto plazo en una porción sustancial de sus barrios, e introducir estrictas regulaciones para los propietarios de alquileres a corto plazo ubicados en áreas donde esto sea legal mediante una propuesta de ordenanza que se fijó originalmente para la reunión del 23 de febrero de la comisión de la Ciudad.

La discusión de la ordenanza fue eliminada de la agenda, y en lugar de eso se envió a la junta de planificación y zonificación de la Ciudad para que sea estudiada con mayor profundidad. Regalado que es quien presenta la propuesta dijo que las nuevas regulaciones son un modo de reducir "quejas legítimas" por parte de residentes a quienes les preocupa que los inquilinos de paso amenazan su calidad de vida.

De acuerdo con la propuesta de Regalado, no se permitirán alquileres a corto plazo de menos de 30 días en las áreas suburbanas, también conocidas como Zonas T3 de Transecto, en las cuales no se permite albergar a residentes temporales bajo las regulaciones de zonificación conocidas como Miami21. La mayoría de la ciudad de Miami está designada como T3.

Benjamin Breit, portavoz de Airbnb, dijo a ENH que la propuesta fue un ataque por sorpresa a la compañía después de una serie de conversaciones "productivas" con el alcalde y los comisionados.

"En los últimos tres años, hemos tenido quejas de los condominios en el downtown a causa de Ultra. Hay personas que deciden simplemente irse durante la semana de Ultra y alquilan sus condominios por miles de dólares, y entonces tienen a 20 personas viviendo ahí que crean problemas", dijo Regalado a El Nuevo Herald."Yo considero que mi deber es, en primer lugar, proteger el código de zonificación de la ciudad, pero en segundo lugar, y lo más importante, debemos protege a los residentes".

A los propietarios de viviendas en áreas donde se permitirían los alquileres a corto plazo se les exigiría que soliciten un certificado de cumplimiento. La solicitud, que costaría $250, exigiría a los solicitantes que presenten el título de la propiedad, prueba de un recibo de impuesto de negocios de la Ciudad y del Condado Miami-Dade, un certificado de registro ante el Departamento de Rentas de la Florida para propósitos fiscales, y una licencia para el hospedaje de residentes temporales de parte del Departamento de Negocios de la Florida, entre otros documentos.

Además de eso, los anfitriones de alquileres a corto plazo serían responsables de informar a sus huéspedes, por medio de carteles a la vista en la propiedad, de las ordenanzas de ruido de la ciudad, de los días y las horas de recogida de basura, el teléfono de la policía para asuntos que no sean de emergencia, y las áreas aprobadas para el estacionamiento. Los alquileres legales a corto plazo estarían sujetos a requisitos de seguridad y contra incendios (que incluirían el cumplimiento de las leyes de seguridad de las piscinas) e inspecciones anuales. El alquiler se limitaría a dos personas por habitación.

Los violadores de estas reglas, incluyendo aquellos que anuncien alquileres a corto plazo en una área cuya zonificación no lo permita, recibirían una multa de $250. Las infracciones subsiguientes costarían $500.

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com