MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 14 de diciembre de 2017 | actualizado a las 13:26 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Puerto de Miami alcanzó récord de tráfico de contenedores en agosto

por EFE el 28/09/2017 a las 11:21 horas

El puerto de la ciudad de Miami alcanzó en agosto pasado su mayor récord de tráfico de contenedores comerciales al sumar un total de 99.546 unidades, cifra que refleja un incremento de 18,5 % respecto al mismo mes del año anterior.

Según informó hoy en un comunicado el Condado Miami-Dade, el total de unidades estándar de contenedores, de unos 20 pies (6,1 metros) de largo, que pasaron el pasado mes por la terminal marítima "rompió récords" y se debió en buena parte a las inversiones hechas en los últimos años.

Las instalaciones han recibido más de 1.300 millones de dólares de inversión en infraestructura, según la nota, entre lo que se incluye el dragado del puerto, la construcción de un nuevo acceso de vehículos y la compra de cuatro grúas "súper post-Panamax", las más grandes del mercado y que permiten el paso de embarcaciones de cargo provenientes del Canal de Panamá.

"Nuestro puerto marítimo ha estado constantemente captando nuevos negocios gracias a los más de 1.300 millones de dólares de inversiones en infraestructura de capital completadas", señaló el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien puso de relieve que el Puerto de Miami constituye un "motor económico vital".

Uno de los de mayor tráfico en Estados Unidos, el Puerto de Miami contribuye con más de 41.400 millones de dólares anuales a la economía del condado y genera más de 324.000 empleos "directos, indirectos e inducidos", según las autoridades locales.

El condado destaca en la nota que el aumento del tráfico se debe también a compañías de servicio de cargo como Hapag-Lloyd, que incluyó a Miami en su Servicio del Golfo del Mediterráneo, así como Seaboard Marine, la más grande del puerto y que lanzó dos nuevas rutas directas que unen Miami y Latinoamérica.

 

También le puede interesar:

 

Liberación de aranceles europeos, uno de los retos que analizan bananeros en Miami

Precio de la Gasolina se mantiene por encima del promedio nacional en Miami

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com