MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Viernes 18 de agosto de 2017 | actualizado a las 17:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

GM cesa operaciones por embargo ilegal de su planta en Venezuela

por MiamiDiario / Agencias el 20/04/2017 a las 01:44 horas

General Motors (GM) anunció hoy que cesará sus operaciones en Venezuela tras la "confiscación judicial ilegal" de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas y anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Ayer, la planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones", dijo la filial de GM General Motors Venezolana (GMV) en un comunicado enviado por correo electrónico

El Juzgado tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, notificó el embargo sobre los bienes de General Motors Venezolana, C.A. (GMV).

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero GMV dijo que la demanda relacionada con la cancelación de la concesionaria por "ineficiente desempeño, carece de toda substancia". General Motors Venezolana considera que la cifra solicitada "excede toda lógica e inviabilizaría las actividades de GMV en forma permanente".

La medida se produce en medio de una crisis económica cada vez más profunda en Venezuela, que ya ha afectado a muchas firmas estadounidenses.

La planta de montaje, con capacidad para 45 mil unidades, situada en la ciudad de Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento.

GM añadió que la confiscación ha provocado un "daño irreparable a la compañía, a sus 2.678 empleados, sus 79 concesionarios (la red de servicio mayor del país con más de 3.900 trabajadores) y sus proveedores".

GM prometió "tomar todas las acciones legales" para defender sus derechos y los de los trabajadores."GMV rechaza contundentemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá vigorosas acciones legales, dentro y fuera de Venezuela,para defender sus derechos", añadió la empresa.

El fabricante se comprometió a pagar a sus empleados prestaciones por la terminación de la relación laboral "hasta donde lo permitan las autoridades".

La empresa terminó señalando que seguirá prestando servicio a los propietarios de vehículos de la marca a través de su red de concesionarios.

Venezuela enfrenta unos 20 casos de arbitraje por nacionalizaciones que se hicieron bajo el liderazgo del fallecido expresidente Hugo Chávez.

 

 

También le puede interesar:

Venezuela donó medio millón de dólares para investidura de Trump

"Estamos preocupados": Así se refiere Tillerson a la situación en Venezuela


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com