MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 19 de septiembre de 2017 | actualizado a las 14:33 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Venezuelan Business Club

VBC: Venezolanos aprendiendo a ser mejores inmigrantes

por MiamiDiario el 28/11/2012 a las 08:56 horas
"El empresario venezolano trae talento, suspicacia y tesón. Es creativo, inteligente y constante, se adapta rápido a las condiciones de este país y logra encontrar su lugar dentro de esta tan competida comunidad de negocios".
Galería
Venezuelan Business Club
Autor: Biaggio Correale
Miguel Villaroel, presidente y fundador
Autor: Biaggio Correale
Autor: Biaggio Correale
Autor: Biaggio Correale
Marielena Pereira, segunda vicepresidenta
Autor: Biaggio Correale
Venezuelan Business Club
Autor: Biaggio Correale
Venezuelan Business Club
Autor:
Son parte de una generación interesante, un grupo de profesionales jóvenes altamente calificados que desde Venezuela se establecieron en el sur de la Florida.

Su presidente y fundador  Miguel Villarroel Sierralta, nos señaló que en el 2013 se cumple diez años de fundada esta organización que cada día se reinventa, creciendo en socios y en proyectos que permiten consolidar la presencia de los venezolanos en la Florida y fuera de ella.

"La expansión de VBC en el mundo es uno de los retos del 2013, y para ello hacemos esfuerzos importantes en fortalecer  las nuevas sedes en el exterior como lo son, la de Madrid  y la de Panamá, donde hemos creado alianzas y nexos muy importantes con las élites y personalidades de ambos territorios, además  de integrar en nuestra sinergia a la seccional de Washington y Houston".

La Junta directiva conformada por Miguel Sierralta Presidente fundador junto a Daniel Naim, Primer Vicepresidente, Marielena Pereira 2da Vicepresidenta, Nelson Ramírez Secretario General,  Javier Tomé tesorero y los directores Jean Paul Ciaramella, Gustavo Garagorri, Arquímedes Rivero Junior, Yuruari Muñoz, Sergio Gómez, Carolina Baute y Ercilia Pares, integran esta organización.

Miguel Villarroel confirmó que ya están en los preparativos La Gala 10°del VBC, donde celebrarán  junto a todos los  socios y amigos el éxito de haber contribuido con la inserción exitosa de  miles de Venezolanos que hoy están integrados al tejido productivo de los Estados Unidos "...en el 2013  tendremos en nuestras prioridades el apoyar a los artistas plásticos y deportistas venezolanos que visiten La Florida". 

El resto de la junta directiva también conversó con MiamiDiario.com, y destacó las razones que hacen del VBC una verdadera plataforma de emprendedores.

¿Cómo comienza el VBC?

Daniel Naím: El VBC nace en octubre del 2003. Miguel (Villarroel) y yo conocíamos poca gente y nos dimos cuenta de que la comunidad Venezolana estaba muy dividida y diluida. Había mucha gente recién llegada y otra que estaba establecida hacía bastantes años, pero no se interrelacionaban entre ellos.

El desconocimiento de la cultura estadounidense o de las leyes de inmigración, entre otros factores, hacía que los venezolanos cometieran errores serios que podían poner en peligro su estadía; también eran víctimas de estafas por no saber con quién lidiar.

Vimos otras comunidades, como la cubana o la argentina, y nos dimos cuenta de que muchas de ellas tenían organizaciones que las unían y apoyaban. Ellos se interrelacionaban y hacían algo que casi ninguno de nosotros en Venezuela sabemos hacer: "Networking".

Nos parecía fundamental que los venezolanos ya establecidos en este país conocieran a quienes estaban llegando y les tendieran una mano. Enviamos una invitación por e-mail a las pocas personas que conocíamos, invitándolos el último jueves del mes de octubre a un desayuno de networking, y así nació el primer desayuno del VBC.

¿Cómo funciona el VBC hacia los emprendedores venezolanos radicados en Miami?

Nelson Ramírez: El VBC realiza múltiples esfuerzos para catapultar a los emprendedores venezolanos para que logren sus objetivos de negocios. El club es una herramienta poderosa que les ha ayudado a muchas personas a conseguir el éxito en sus actividades de negocios. Los miembros activos pagan una membresía anual que les da varios privilegios y herramientas de promoción de su negocio. Los no-miembros son siempre bienvenidos a nuestras actividades.

Marielena Pereira: Integrándose a nuestra página web www.venbc.org obtienen el beneficio de información constante y al mismo tiempo funciona como red social. Dentro de su membresía hay una inclusión automática en nuestra Guía Empresarial impresa, un directorio gratuito con alcance hasta el centro de la Florida. Nuestros afiliados logran también gran difusión de su trabajo cuando, semana a semana, hacemos VBC Radio, nuestro programa sabatino por Actualidad 1020-1040 AM, donde yo realizo la producción general y co-moderación".

¿Cómo pueden describir al emprendedor venezolano que ha venido a Estados Unidos?

MP: La mayor parte de la inmigración venezolana tiene un grado universitario o un extenso conocimiento gerencial, lo que nos ha permitido establecernos con mayores ventajas a nivel de ingresos, e incluso con posibilidades de legalización a través de visas y residencias otorgadas por el respaldo de nuestra preparación previa. Muchos de estos emprendedores llegan con capital importante para inversión, lo que obviamente les permite conseguir mejores oportunidades.

NR: El empresario venezolano trae talento, suspicacia y tesón. Es creativo, inteligente y constante, se adapta rápido a las condiciones de este país y logra encontrar su lugar dentro de esta tan competida comunidad de negocios. A pesar de las diferencias culturales con la sociedad estadounidense, el venezolano siempre encuentra cómo agregar valor y cómo ganarse un puesto en la comunidad.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje como gremio? ¿Cómo se llega a la organización de 100 desayunos?

MP: Constancia es la clave del Venezuelan Business Club. Nuestro Presidente, Miguel Villarroel, ha ejercido un liderazgo enfocado hacia la integración de la comunidad venezolana e hispana, motivando permanentemente con su propio compromiso y dando ejemplo al realizar cada acción dentro del grupo como uno más de sus miembros.

Es una labor que no se puede concretar en solitario, somos muchos los que respondemos con trabajo y dedicación. Considero particularmente al Venezuelan Business Club como la institución venezolana comunitaria fuera de nuestro país con más éxito en los últimos años. Me siento orgullosa de formar parte de su Junta Directiva desde el 2005, he dedicado una cantidad importante de horas a este esfuerzo grupal, porque creo firmemente en el trabajo en equipo y en la necesidad que tenemos de integrarnos como parte de este país, sin perder nuestra identidad.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com