MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:36 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami Beach podría despedir a 100 trabajadores por no acudir 48 después de Irma

por MiamiDiario el 28/09/2017 a las 07:35 horas

48 horas después de que el huracán Irma arrasara el sur de la Florida, el Ayuntamiento de Miami Beach tenía la expectativa de que algunos de sus empleados asistieran a sus puestos de trabajo.

Cuando algunos deellos no pudieron regresar a la isla a tiempo, la respuesta de la ciudad fue amenazarlos con despedirlos.

De acuerdo con El Nuevo Herald, alrededor de 100 empleados recibieron cartas que describen la intención de la ciudad de despedirlos después de que no se reportaran a trabajar el 12 de septiembre.

En una declaración ese diario, el gerente de la ciudad, Jimmy Morales, dijo que los empleados que recibieron la carta eran considerados "esenciales" para el funcionamiento de la ciudad.

Lea también: Irma dejó a cientos de campesinos de Florida sin trabajo, alimentos ni dinero

"La gran mayoría de estos empleados eran empleados 'esenciales' que la ciudad necesita que estén disponibles para responder a las necesidades de la comunidad, específicamente en caso de una emergencia", dijo Morales.

Sin embargo, la carta de despido está asustando a los empleados municipales en el departamento de parques y recreación, los trabajadores de oficina y otros cargos no directivos, que fueron notificados de un posible despido.

En su declaración, Morales dijo que las cartas de "pre-determinación" están destinadas a dar comienzo a un proceso, para que cada empleado pueda reunirse con el personal de recursos humanos y ofrecer la versión de su situación personal.

Para Richard McKinnon, presidente del sindicato local de losTrabajadores de la Comunicación de América, que representa por lo menos a una docena de empleados afectados, el proceso es profundamente imperfecto porque está asustando a los empleados de largo plazo al hacerles creer que van a perder sus trabajos.

"Están asumiendo que son culpables hasta que demuestren que son inocentes", dijo McKinnon. "Es una actitud muy poco estadounidense".

Parece que la ciudad consideraría incluso a los que llegaron a la oficina unas horas más tarde el 12 de septiembre como empleados que "abandonaron" sus trabajos. Una empleada con 20 años de experiencia en la ciudad y que trabaja como recepcionista recibió la carta después de que ella llegó a trabajar alrededor del mediodía el 12 de septiembre.

 

Quizás te pueda interesar:

Economía de EEUU se robustece: disminuyen déficit comercial y desempleo

Scott destina $85 millones a Fondo de Crecimiento de Empleo

Economía de EEUU creció un 1,4 % en primer trimestre



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com