MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter
Miami, Sábado 30 de agosto de 2014 | actualizado a las 20:21 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Conozca en qué país se trabaja más y dónde menos

por MiamiDiario / Agencias el 01/05/2012 a las 07:44 horas
Un informe de Society at a Glance que difunde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, hace algunas revelaciones que echan abajo algunas creencias acerca de qué países son más trabajadores.
Según revela un informe realizado por Society at a Glance, España es el país donde más tiempo se dedica al trabajo.

Una actitud que destaca por encima de los alemanes, los ingleses, los noruegos, los filandenses y los franceses. Pero, sobre todo, quienes viven en la península ibérica laboran más que quienes viven sobre el suelo de Bélgica.

El informe ha sido divulgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) viene a echar por tierra algunas creencias.

Así, por ejemplo, se establece que los españoles se abocan al trabajo remunerado por un promedio de unas 4,6 horas al día, 276 minutos para ser más exactos, lo que supone una labor semanal de 32 horas.

Entretanto, los alemanes estarían trabajando un 19 por ciento menos que los españoles, al hacerlo por unas 3,75 horas, a saber 232 minutos.

Sin embargo, no quedarían los ibéricos tan bien parados frente a los japoneses, quienes dedican al trabajo un 26 por ciento más de su tiempo que los españoles.

Bélgica es el país miembro de la OCDE donde menos se trabaja, seguido de Dinamarca.

Pero, ¿y los más abnegados quiénes son?

Pues bien, según se establece en el informe, México, Japón, Portugal y Canadá, así en ese orden, serían los países donde sus habitantes dedican más tiempo al trabajo o realizando actividades no remuneradas, como las tareas domésticas.

Pero no solamente al tiempo apunta el informe de la OCDE, pues allí también se señala que España es el sexto país, de los treinta que integran la organización, donde existen mayores diferencias entre hombres y mujeres en el trabajo no remunerado.

En pocas palabras, que las españolas trabajan más que los españoles.

La diferencia de género en cuanto al trabajo no remunerado en España es de 3 horas y 7 minutos, mientras que la diferencia promedio en la OCDE es de 2 horas y 28 minutos.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com