MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 22 de noviembre de 2017 | actualizado a las 11:32 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Si va a alquilar vivienda ¡No piense en Miami!

por MiamiDiario / Agencias el 10/11/2017 a las 10:04 horas

Si planea vivir en una vienda alquilada, piénselo bien antes de escoger Miami.

De acuerdo a un nuevo estudio de la web inmobiliaria Apartment List entre las grandes metrópolis de Estados Unidos el Condado Miami-Dade ocupa el puesto número 100 entre 100 entre las que registran el mayor porcentaje de inquilinos agobiados por los costos de la vivienda.

La definición de inquilino agobiado es el de una persona que gasta mínimo el 30% de sus ingresos en un alquiler.

Según el Miami Herald,  en el 2016 el 63 por ciento de los inquilinos en Miami-Dade pagaron más del 30 por ciento de sus ingresos a su arrendador. Pero aún es que el 34 % de los inquilinos de Miami-Dade gastan más de la mitad de sus cheques en el alquiler.

Aunque los alquileres de Miami no son tan altos como en ciudades como San Francisco, Seattle o Nueva York, los arrendatarios de esas ciudades obtienen mayores ingresos, por lo que la carga es menor.

"Miami no es la ciudad más cara en cuanto a alquileres", dijo Sydney Bennet, analista de Apartment List, que condujo el estudio. "Pero la mayor brecha está en Miami cuando se mira lo que la gente está gastando en alquiler y lo que realmente puede pagar".

¿Cuánto cuesta vivir en un apartamento de una habitación en Miami?

Según el sitio web financiero SmartAsset, en septiembre de este año, el precio medio de alquiler en Miami-Dade para un apartamento de una habitación era de 1,981 dólares. Y en la actualidad, el salario mínimo es de 8,05 dólares por hora, según lo ordena la Ley de Salario Mínimo del Estado de Florida.

Puede que está situación cambie para los inquilinos en Miami-Dade porque en este momento se busca aprobar que el salario mínimo suba a 13,31 dólares en 2018.

SmartAsset divide en dos grupos generales a los arrendatarios del condado: profesionales jóvenes que desean o pueden gastar más en rentas por ser ubicaciones privilegiadas, y residentes de bajos ingresos que se alejan de los barrios más codiciados por los altos costos de los alquileres.

De acuerdo aun reporte de Univision, CityLab creó un mapa donde muestra las 15 áreas metropolitanas más habitadas según su porcentaje de arrendatarios con las 'peores necesidades'. Miami lleva la voz cantante, seguida bien de cerca por Riverside, Phoenix y Los Ángeles. Más de la mitad de las poblaciones de arrendatarios en estas cuatro áreas metropolitanas tienen necesidades apremiantes de viviendas seguras y asequibles.

En septiembre el precio promedio de alquiler en Miami-Dade para un apartamento de una habitación era de $1,981, según Zillow.com.

Para satisfacer la demanda de viviendas de alquiler en Miami-Dade se requeriría 185,414 unidades adicionales. Se estima que llegará a 700,000 para el año 2030. Al ritmo actual solo llegarán a 69,400 nuevas construcciones , reporta el Miami Herald.

Peor aún, muchos de esos nuevos apartamentos serán demasiado caros para estar al alcance de los salarios de un trabajador promedio.

La buena noticia

Pero no todo son malas noticias: SmartAsset colocó a Miami de primera entre las 10 ciudades con más rápido crecimiento de los ingresos promedio de Estados Unidos, con un salto del 16%. Con un salto de unos $30,000 en el 2015 a $34,900 en el 2016. 

Eventualmente, Miami-Dade podría ponerse al día en el ingreso promedio nacional de $57,000.

 

También le puede interesar:

Miami, en el Top 10 de ciudades ideales para los solteros

Miami entre las 10 mejores ciudades para negocios en América

Miami y Nueva York se afianzan como centros para el lavado de dinero

¿Construir un edificio nuevo en Miami? ¡Muy difícil!

Según Wallethub, Florida es uno de los estados más divertidos

 

 



 

 

 

 

 

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com