MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 21 de abril de 2018 | actualizado a las 20:29 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Almagro y Grynspan abren el octavo Foro Estratégico en Miami

por EFE el 16/04/2018 a las 01:17 horas

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciarán mañana los discursos de apertura del VIII Foro Estratégico Mundial.

Junto a ellos estarán en la tribuna como anfitriones del foro Eduardo J. Padrón, presidente (rector) del Miami Dade College, la mayor universidad de EE.UU. por número de alumnos, y Nicholas Rémillard, presidente y jefe ejecutivo del Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA).

El foro reunirá los días 16 y 17 de abril en Miami a unos 1.400 líderes del sector público y privado de todo el mundo, además de 90 ponentes de distintos ámbitos bajo el lema "Liderando una era de cambio".

Según Nicholas Rémillard, esta conferencia tiene "más importancia y relevancia que nunca" ante los "cambios de alta velocidad" que se dan en todo ámbito.

En esta octava edición, como en las anteriores, la economía global, las finanzas, la innovación, la energía, el comercio y el desarrollo sustentables estarán en el centro del debate, pero también tendrán cabida nuevos temas vinculados a la tecnología, según un comunicado de los organizadores.

Así están también en el temario la robótica, la inteligencia artificial y la herramienta tecnológica "blockchain".

La sesión plenaria inaugural se centrará en los riesgos que enfrenta actualmente la economía mundial y las oportunidades que se presentan en un momento en el que losa indicadores suben pero hay volatilidad en los mercados, guerras comerciales y amenazas a la seguridad internacional.

Entre los representantes del sector público cuya asistencia está confirmada se encuentran Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, Wilfredo Rafael Cerrato Rodríguez, presidente del Banco Central de Honduras, Mario Bergara Duque, gobernador del Banco Central de Uruguay, y Ana Teresa Lehmann, secretaria de Estado de Industria de Portugal.

Los presidentes del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, y de la Universidad de Miami, Julio Frenk, también serán ponentes, al igual que una larga lista de directivos de empresas de diversos sectores como UPS, Facebook. Blackberry, Siemens Gamesa, Carnival, Dassault Falcon Jet, Intel, Monsanto y otras muchas.

El objetivo de la conferencia es reunir a líderes políticos y económicos y a empresarios y pensadores para discutir las "tendencias que atraviesan la economía global y proveer conocimiento y entendimiento con el fin de crear puentes de oportunidades para esta era de cambio", según Rèmillard.

 

También le puede interesar:

Trump de visita en Miami para asistir a foro de Reforma Fiscal

Exiliados cubanos en Miami rechazan "sucesión dinástica"

Comey: Trump no está "moralmente capacitado para ser presidente"

Biden no descarta presentarse a las presidenciales en 2020

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com