MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 00:45 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Venezolanos tendrán que sobrevivir con 159 dólares mensuales ante la crisis

por MiamiDiario el 08/09/2017 a las 07:32 horas
Este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas para la "protección y bienestar del pueblo venezolano", que a su parecer ayudaran a sobrellevar la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Las medidas fueron presentadas y aprobadas por la Asamblea Constituyente de Venezuela, órgano chavista responsable de la destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz y el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado German Ferrer.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario está otro aumento del salario mínimo, esta vez de un 40 %, pasando a ser el ingreso mensual de los venezolanos 325.544 bolívares (US$159 según el dólar paralelo, el cual es el único al que tienen acceso los ciudadanos), además ordenó poner en marcha a partir de este viernes un nuevo sistema para establecer el precio máximo de 50 productos y servicios básicos, cuyo cumplimiento será vigilado por "fiscales populares", estipulado en la ley Abastecimiento Soberano y Precios Acordados (Ley del Plan 50) presentada por el jefe de Estado.

Le puede interesar: Venezuela está muy cerca de caer en "default"

Asimismo presentó otros siete proyectos de ley, entre los que está:

Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), red encargada de la distribución de la bolsa de alimentos en Venezuela, que les dará rango constitucional y crea la figura de los fiscales populares de abastecimiento y precios.


Ley que autoriza la apertura de casas de cambio en todo el país.

Ley de Promoción y Protección de Inversión Extranjera.

Ley que establece nuevo régimen tributario para inversionistas en el Arco Minero del Orinoco


Ley de impuestos a los grandes patrimonios surgidos de la guerra económica.


Le recomendamos leer: Venezuela: sanciones provocarán subida de gasolina en EE.UU

Ley de régimen especial tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos a la economía.


Ley para el Consorcio Agroalimentario del Sur para coordinar la producción de los 20 principales rubros del país.


Maduro instó a investigar el destino de recursos asignados por el Estado a exportadores, así como el cobro de regalías e impuestos.

El mandatario venezolano, anunció además que Venezuela implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en canasta de monedas para liberarse del dólar. El Dicom, organismo encargado de la distribución de divisas en el país, comienza a funcionar con este nuevo esquema la próxima semana.

"Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de moneda para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (moneda de China), el euro, el yen (moneda de Japón), rupia (moneda de India) y las monedas internacionales liberar las garras del dólar como moneda opresora" aseguró Maduro.


En ese sentido, informó que en las próximas dos semanas habrá rondas de negociaciones con tenedores de bonos de la deuda pública venezolana, ante el bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU.

Por otra parte, el Presidente de Venezuela aprobó un bono de inicio de clases de Bs. 250 mil para tres millones de familias, además instó al Ministerio Público a retomar investigación sobre irregularidades del antiguo Cadivi y a establecer el origen de grandes fortunas generadas durante la llamada "guerra económica".

Finalmente, Anunció la reducción de 5 puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a transacciones con pago electrónico, quedando entonces en 7% del valor de la compra.

Lea también: Ley contra el odio y la intolerancia: la doble moral del gobierno de Nicolás Maduro
 

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com