MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 16 de diciembre de 2017 | actualizado a las 17:28 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Fuerte Tiuna: dorado refugio de altos funcionarios venezolanos que viven en abundancia

por MiamiDiario el 14/08/2017 a las 05:34 horas

El FMI estima que Venezuela tendrá una inflación de 720% en 2017 y 2.068% en 2018. La canasta básica de alimentos, bienes y servicios para los venezolanos aumentó 26% en junio de este año, con respecto al mes anterior, según la ONG Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda). El índice de escasez de alimentos y medicinas es 80%. La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) de febrero de 2017 reveló que 82 % de los hogares venezolanos vive en pobreza, pasando a ser "el país más pobre de América Latina".

¿Esta situación socioeconómica les pega a todos por igual? Parece que no, pues un trabajo publicado por el diario El Español, asegura que existe un refugio dorado en pleno corazón militar de Caracas.

Se trata de mansiones de lujo construidas en el principal acuertelamiento militar más grande Venezuela, "Fuerte Tiuna" donde la pobreza, la desnutrición, la escasez, ni la inseguridad se asoman.

Estas viviendas fueron construidas especialmente para altos funcionarios de la revolución bolivariana, que según fuentes del partido chavista, son ocupadas por el vicepresidente Tarek El Aissami, el nuevo canciller de la República y exministro Jorge Arreaza, el ministro de Educación Elías Jaua y la ex ministra de centros penitenciarios y ahora constituyentista, María Iris Varela.

También se dice que Tareck William Saab, recién nombrado Fiscal General, por la Asamblea Nacional Constituyente, también hace vida es esas villas.

Entre los muros del acuartelamiento armado del país, y disfrutando de máxima seguridad, asistencia sanitaria y alimentos sin restricciones duerme también según las mismas fuentes Aristóbulo Isturiz, recién nombrado vicepresidente de la ANC.

Lea también: $60 millones invertirían en Constituyente en una Venezuela con severa crisis económica

Fuentes vinculadas al partido chavista reconocen además que Fuerte Tiuna está a menos de 15 minutos en coche del principal aeropuerto privado de Venezuela. Desde allí, cualquier avión puede alcanzar Curaçao en menos de una hora. Según las mismas fuentes, es común que miembros del Ejecutivo chavista utilicen esta ruta cuando tienen que abandonar el país de forma discreta o se sirvan de ella para que miembros de su seguridad puedan conseguir e importar productos con importante escasez en Venezuela.

El pasado fin de semana y tras el tímido intento de golpe militar en el fuerte de Pamaracay, del estado de Carabobo, todas las miradas del país se giraron hacia Fuerte Tiuna. De allí partieron por ejemplo las unidades que apoyaron el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 y allí fue arrestado en los primeros momentos del alzamiento el entonces presidente.

Este domingo, tras más de tres meses de protestas en las calles, más de 120 fallecidos por la represión policial, la reacción fue distinta, con un fuerte dispositivo militar y armamento pesado que custodiaba la entrada del principal acuartelamiento del país mientras dentro, los hombres fuertes del chavismo, con comida y asistencia médica garantizadas, veían cómo la comunidad internacional rechazaba casi en consenso el resultado de sus últimas elecciones.

Quizás te pueda interesar:



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com