MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 23 de noviembre de 2017 | actualizado a las 13:28 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Presidente del MDC recibirá llave de Miami Beach

por Nota de prensa / MiamiDiario.com el 23/10/2017 a las 09:13 horas

Philip Levine, Alcalde de Miami Beach, le entregará la llave de la Ciudad a Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC) el martes 31 de octubre a las 9 a.m.

"Me siento conmovido y honrado con esta distinción. El MDC tiene el compromiso de preparar a los estudiantes a triunfar en una fuerza de trabajo en evolución y competitiva, y en un sistema educacional que es accesible, inclusivo y asequible para todos", expresó Padrón en un comunicado de prensa.

"Miami Beach siempre ha ocupado un sitio especial en mi corazón. Desde los primeros días de mi estancia en este país, fue mi lugar de escape habitual, donde disfrutaba la arquitectura, la gente y las películas que veía por solo 25 centavos. En la actualidad, la Playa es una ciudad importante en nuestra nación, mucho más que un destino turístico. Esperamos ampliar algún día nuestros servicios a sus residentes. Gracias al alcalde Levine y a los funcionarios de la Ciudad por este reconocimiento", añadió.

Lee más: Estudiante venezolano del MDC reconocido por Fundación Coca-Cola

Padrón llegó a Estados Unidos como adolescente refugiado en 1961. Desde 1995 ocupa el cargo de Presidente del Miami Dade College (MDC), la institución universitaria más grande de la nación, con más de 165.000 alumnos matriculados, y se le atribuye haber elevado al MDC a la prominencia nacional entre los colleges y universidades mejores y más reconocidos de los Estados Unidos.

Economista de profesión, obtuvo su Doctorado en la Universidad de la Florida. En 2016, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor de la nación que se le concede a un civil, por ser una voz nacional de acceso e inclusión en la enseñanza universitaria.

En 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de "Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades", y en 2010, la revista Florida Trend lo distinguió en la portada de su número inaugural "Floridano del Año". También en 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos, y Carnegie Corporation of New York le otorgó el prestigioso premio Centennial Academic Leadership Award.

En 2012, recibió el Premio Nacional al Servicio Ciudadano otorgado por Voices of National Service, el codiciado premio Hesburg a la Excelencia en el Liderazgo que otorga TIAA-CREF, y el Ascend Fellowship del Aspen Institute. En 2015, fue elegido para el Salón de la Fama STEM de U.S. News & World Report.

Fue presidente de la junta directiva del Consejo de Educación de los Estados Unidos (American Council on Education, ACE), de la junta directiva de la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos (Association of American Colleges and Universities, AAC&U) y del Foro de Negocios de la Enseñanza Universitaria (Business Higher Education Forum, BHEF). Además, fue miembro de la Comisión de Humanidades y Ciencias Sociales de la Academia de Artes y Ciencias de los Estados Unidos (American Academy of Arts & Sciences).

Lee más: Junta Escolar de Miami-Dade aprueba ajuste de los calendarios escolares

En 1993, el presidente Bill Clinton lo distinguió como uno de los educadores más prominentes de la nación. Asimismo, el presidente George W. Bush lo nominó para la Junta Asesora del Instituto Nacional para el Alfabetismo (National Institute for Literacy), y la Cumbre Económica Nacional. Recientemente, representó a Estados Unidos en la Conferencia Mundial de la Enseñanza Universitaria de la UNESCO, invitado por el gobierno del presidente Obama, quien lo nombró además Presidente de la Junta Directiva de la Comisión de la Casa Blanca para la Excelencia Educacional de los Hispanos Estadounidenses (White House Commission on Educational Excellence for Hispanic Americans).

En el ámbito internacional, los logros de Padrón han recibido reconocimientos de numerosas organizaciones y naciones como como Francia, que lo nombró Comandante de la Orden de las Palmas Académicas; Argentina, que le otorgó la Orden de San Martín; y España, con la Orden de la Reina Isabel, otorgada por el Rey Juan Carlos II; y el prestigioso Premio Juan Ponce de León del Quinto Centenario, otorgado por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Además, en el 2016 el rey Mohammed VI de Marruecos lo nombró Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en la Florida.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com