MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 22 de mayo de 2018 | actualizado a las 22:43 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Miami: Padres piden a escuela católica que restituya a profesora despedida por casarse con su novia

por MiamiDiario / Agencias el 12/02/2018 a las 10:10 horas

El despido de la profesora Jocelyn Morfii el pasado jueves de la escuela Sts. Peter and Paul fue notificado a los padres de familia a través de una carta de la dirección en la que no se especifican los motivos del despido, lo cual ha causado polémica entre los representantes. 

"Estamos extremadamente lívidos. La tratan como a una criminal, ni siquiera le permitieron sacar sus cosas de su clase", declaró Cintia Cini, madre de uno de los alumnos de la profesora y que como otros padres de familia se congregó el viernes delante de la oficina de la directora para pedir explicaciones, publicó el diario Miami Herald.

La decisión de despedir a la maestra fue "difícil y necesaria", dijo en la carta que envió a los padres de familia la directora del centro, Carlota Morales, quien el viernes sostuvo reuniones individuales con algunos padres de los alumnos de la maestra.

Desde la Arquidiócesis de Miami, y sin dar mayores explicaciones, la portavoz Mary Ross Agosta confirmó que la maestra fue despedida porque "rompió el contrato que firmó cuando comenzó a enseñar en una escuela católica". Pero los padres aseguran que es buena maestra y piden que la restituyan en su puesto. 

Jocelyn Morfii, que llevaba siete años enseñando en la escuela y el pasado fin de semana se casó con su pareja en los Cayos de Florida, comunicó su despido en una publicación en las redes sociales.

"Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y, lamentablemente, como resultado me despidieron de mi trabajo. A sus ojos, no soy el correcto tipo de católica por la elección de pareja", escribió.

Desde enero de 2015, son legales en Florida los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com