MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Jueves 21 de septiembre de 2017 | actualizado a las 11:40 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Estudiante de St. Brendan High School, ejemplo para la comunidad

por MiamiDiario el 23/01/2015 a las 11:49 horas

Educities es un proyecto comunitario, cuyo objetivo es brindar tutorías gratis para jóvenes de bajos recursos que estén en 11 y 12 grado

Desde que empezó High School, María Paola Mercado empezó a seguir la historia de Malala Yusafzay, la adolescente pakistaní que fue herida por defender su derecho a educarse y que posteriormente sería premiada con el Nobel de la Paz.

El ver que había niñas como ella, que querían educarse y no contaban con las oportunidades de hacerlo, la inspiró para crear un proyecto que ayudara a personas de su edad a alcanzar sus metas académicas.

"En Estados Unidos nadie nos va a tratar de hacer daño por querernos educar, pero si hay otras barreras que superar", le dijo  María Paola a MiamiDiario.

Fue así como nació Educities, un proyecto comunitario, cuyo objetivo es brindar tutorías gratis, para jóvenes de bajos recursos que estén en 11 y 12 grado, que vayan a presentar los exámenes SAT y ACT, obligatorios para entrar al college o a la universidad. 

Educities también sirve de puente entre estudiantes -que quieren que les revisen sus ensayos de admisión- y profesores de inglés, que gratuitamente los corrigen.  

De igual manera, se hacen talleres en español, también sin costo, para enseñarles a los padres recién llegados o que no hablen inglés, cómo funciona el proceso de admisión a la educación superior en este país.

Al preguntarle de dónde salen los recursos para financiar su proyecto, María Paola contesta que provienen de donaciones monetarias de su familia y amigos cercanos, además de donaciones en tiempo de tutores y profesores de inglés.

"Muchos niños tenemos en nuestros colegios la posibilidad de prepararnos adecuadamente para presentar un buen examen SAT o ACT, pero hay muchos otros que no cuentan con esa opción y no es justo que compitan en desigualdad de condiciones, por eso trabajamos en el proyecto", sostiene María Paola.

La adolescente, quien en la actualidad está en el grado 11 en St. Brendan High School, no solo es una alumna aventajada, miembro de múltiples honors societies, sino que también le encanta el arte y otra de sus pasiones es dibujar a las personas de la tercera edad que están en los Day Cares de Adultos y luego entregarles ese dibujo en un portarretrato.

"Hay mucho que aprender de las personas mayores, me encanta ver sus sonrisas cuando le doy el portarretrato", afirma.

Gracias a su labor comunitaria María Paola se ha reunido con líderes, como la Dra.Donna Shalala -presidenta de la universidad de Miami-, la congresista Ilieana Ros-Lethinen y la comisionada de la Junta Escolar -Raquel Regalado, quien desde el principio la animado a seguir en su empeño de trabajar por los demás.

De igual manera, el Departamento de Policía de Miami le acaba de dar el premio "Do the RightThing", por su vocación de servicio a la comunidad.

Los planes de  María Paola, quien tiene ascendencia boliviana y colombiana, son seguirse preparando para entrar a la universidad a estudiar medicina o una carrera en el área de la salud y ayudar a otros a cumplir sus sueños.

Para mayor información vaya a www.educitiesproject.org o escriba a infoeducites@gmail.com

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com