MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 24 de enero de 2018 | actualizado a las 00:15 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Estudiante venezolano del MDC reconocido por Fundación Coca-Cola

por Nota de prensa / MiamiDiario.com el 18/10/2017 a las 08:44 horas

Un grupo de estudiantes afiliados a la confraternidad Phi Theta Kappa (PTK) del Miami Dade College (MDC) de los Campus Hialeah e InterAmerican, fueron distinguidos por la Fundación de Becarios Coca-Cola (Coca-Cola Scholars Foundation), que seleccionó este año a ocho alumnos del MDC como Coca-Cola Leaders of Promise Scholars 2017.

Además, dos de esos estudiantes recibieron notables honores nacionales.

Víctor Garnica, presidente de PTK en el Campus Hialeah, fue distinguido como Coca-Cola Military Leaders of Promise Scholar y es uno de solo diez estudiantes en el país que recibieron la beca Pearson Scholarship for Higher Education 2017, por la suma de $5.000. Garnica, soldado de la Marina de los Estados Unidos, prestó ayuda humanitaria en Sendai, Japón, localidad afectada por el terremoto/tsunami/escape de radiaciones de Tohoku en 2011. Posteriormente, se incorporó al Comando de Operaciones Especiales de la Marina (actualmente Marine Raiders) y supervisó la compra y confiabilidad de equipos esenciales para misiones que ayudan a los equipos de Operaciones Especiales en todo el mundo. en la actualidad cursa estudios de Administración de Empresas en el MDC.

Otro premio especial se le otorgó a Luis Ravelo, del Campus InterAmerican, uno de solo siete estudiantes en el país que han recibido la beca Global Leaders of Promise. Ravelo se especializa en ingeniería industrial y trabaja como consejero de jóvenes, y se responsabiliza con la planificación y realización de una amplia gama de actividades seguras, divertidas e interesantes para niños.

Lee más: Junta Escolar de Miami-Dade aprueba ajuste de los calendarios escolares

Como emigrante de Venezuela, está plenamente consciente de los retos de la desigualdad social. Su pasión por cambiar el mundo comenzó en la enseñanza secundaria cuando realizó trabajo como voluntario en Venezuela con "Labor Camp", un programa donde formó parte de un equipo que ayudaba a los jóvenes de bajos ingresos a seguir estudiando, y les enseñó a crear destrezas de autosostenimiento, como agricultura moderna. Ravelo se dedica a promover la igualdad en los Estados Unidos, y ha sido participante activo en iniciativas de Habitat for Humanity en el Miami metropolitano. Tiene en proyecto graduarse del MDC en 2018 y proseguir estudios en el Instituto Tecnológico de Georgia.  

Otros ganadores del Campus InterAmerican del MDC:

Johnathan Jiménez, becario Coca-Cola Leaders of Promise
Rachel Fernández Díaz, becaria Coca-Cola Leaders of Promise
Carlos Morales, becario Coca-Cola Leaders of Promise
Osvy Rodríguez, becario Coca-Cola Leaders of Promise
César Sarmiento, becario Coca-Cola Leaders of Promise
Felipe Zwanzger, becario Coca-Cola Leaders of Promise

La Fundación de Becarios Coca-Cola otorga $200.000 en fondos para las becas, con $25.000 reservados para miembros que son veteranos o prestan servicio activo en las fuerzas armadas estadounidenses. La cantidad restante es respaldada por donaciones a la Fundación PTK y otorga becas globales Leaders of Promise, destinadas a estudiantes extranjeros. Cada alumno del MDC recibirá una beca por la suma de $1.000.

"La Fundación de Becarios Coca-Cola cuenta con una larga historia de proveer ayuda financiera a estudiantes notables de community colleges. Nos enorgullece colaborar con Phi Theta Kappa, y hacer posible que más estudiantes merecedores cumplan con sus propósitos educacionales, y apoyar a los líderes futuros de la comunidad global", expresó J. Mark Davis, presidente de la Fundación.

Lee más: Edurespeta: iniciativa española para enseñar de otra forma

El programa de becas Coca-Cola Leaders of Promise ayuda a nuevos miembros de Phi Theta Kappa a costear gastos de educación durante sus estudios para el diploma de asociado. A los becarios se les exhorta a asumir papeles de liderazgo, participando en programas de la Sociedad, y son seleccionados atendiendo a su rendimiento académico, servicio comunitario y potencial de liderazgo. En esta edición, se recibieron cerca de 1,000 solicitudes.

Los fondos proporcionados por la Fundación de Becarios Coca-Cola no solo contribuyen a la graduación universitaria., también les dan a los estudiantes la oportunidad de participar en programas de la Sociedad, y crear destrezas de liderazgo para convertirse en líderes futuros de sus comunidades.

"Varios estudios revelan que los miembros de Phi Theta Kappa son cuatro veces más propensos que sus condiscípulos a obtener un diploma universitario. Las becas Leaders of Promise son un reconocimiento a los estudiantes por lo que ya han logrado, y garantizan que las necesidades financieras no sean un obstáculo para cumplir sus propósitos académicos", agregó la Dra. Mónica Marlowe, directora ejecutiva de la Fundación Phi Theta Kappa.

Los estudiantes del MDC ganadores de la Beca Coca-Cola Leaders of Promise están entre 207 miembros de PTK de todo el país seleccionados para esta distinción especial.

Phi Theta Kappa es la principal sociedad de honor que distingue el rendimiento académico de estudiantes de community college y los ayuda a crecer como alumnos y líderes. La Sociedad está compuesta por más de tres millones de miembros, y unas 1,300 filiales en nueve países.

 

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com