MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 20 de octubre de 2014 | actualizado a las 18:36 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Nombre del nuevo Papa será conocido en pocas horas

por Vínculo Crítico el 11/03/2013 a las 07:35 horas
Este lunes se reúnen los cardenales en el Vaticano por última vez a como Congregación General, antes del inicio del Cónclave, para finalizar con las intervenciones que aún faltan, informó Federico Lombardi.
Señalan que se espera alcanzar las 150 participaciones durante estos siete días en los que se han debatido de forma preparatoria diversos temas antes del inicio del Cónclave para elegir al nuevo pontífice, reunión que se llevará a cabo mañana martes con la meditación dirigida por el cardenal Prosper Grech, para luego proceder a un primer escrutinio a las cuatro de la tarde. 
El vocero del Vaticano señaló que no se puede saber con exactitud cuánto durará este proceso de elección, pero según los rumores que circulan en la santa Sede, todo parece indicar que será bastante rápido. 
Los escrutinios, en un principio, tienen una primera etapa de tres días tras la cual, de no haber decisión, pasan a un día de reflexión y oración para retomar luego con otros tres días de votaciones, lo que puede repetirse una vez más, tras lo cual se haría una votación cerrada entre los dos candidatos que hayan obtenido mayor apoyo durante los días previos. En cuyo caso se necesitarán un mínimo de las dos terceras partes de los votos.
El comienzo del Cónclave conlleva el cierre de la puerta 'extraomnes' después de que se haya realizado la procesión hacia la Capilla Sixtina y el pronunciamiento del juramento correspondiente.
Las conocidas fumatas, negras o blanca, para dar a conocer si hay o no nuevo Papa, es producto de la quema de las papeletas de votación, al finalizar los turnos de mañana y tarde, a las 12:00 y 19:00 respectivamente. En caso de llegarse a la elección del Papa, el anuncio se adelantará en un horario de las 10:30-11:00 de la mañana y 17:30-18:00 de la tarde.
Cuando esto suceda, repicarán  las campanas de la Basílica de San Pedro sonarán y se esperarán unos 40 minutos hasta el anuncio de la elección. Luego debe realizarse el rito de la aceptación de parte del nuevo Pontífice, cambiar los ornamentos, y realizar la ceremonia de obediencia por parte de los cardenales presentes en la Capilla Sixtina.

Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
3326 Mary St. Suite #401. Coconut Grove, FL (33133) USA
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com