Alicia Vikander y su nueva versión de "Tomb Raider" aterrizó este fin de semana en los cines de Estados Unidos con la intención de destronar a la cinta de superhéroes "Black Panther", que se mantiene en el número uno de la taquilla desde su estreno hace cuatro semanas.
Tras las dos películas de "Tomb Raider" que protagonizó Angelina Jolie, la actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Óscar por "The Danish Girl" (2015), se mete en la piel de la heroína del mundo de los videojuegos Lara Croft para encabezar este filme que dirige el noruego Roar Uthaug ("The Wave", 2015).
Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven e inexperta arqueóloga que se embarcará en su primera aventura para terminar la investigación arqueológica iniciada por su padre, y descubrir así antiguos secretos con el fin de limpiar el deshonrado nombre de su progenitor.
Esta expedición llena de peligros será una lucha por la supervivencia, con nuevas pruebas y nuevos enemigos, en la que Croft, poco a poco, se irá convirtiendo en la heroína que todos conocemos. La historia de una mujer corriente que descubre su carácter de luchadora al verse obligada a poner a prueba sus habilidades de lucha con el único propósito de salir con vida.