MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 17 de enero de 2017 | actualizado a las 14:13 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Prensa extranjera de Hollywood felicita a Meryl Streep por su discurso en los Globos de Oro (Imagen)

por MiamiDiario, EFE el 11/01/2017 a las 03:24 horas

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) felicitó a Meryl Streep por su discurso crítico con el presidente electo, Donald Trump, y aseguró que se mantiene del lado de la actriz en su "defensa de la libertad de expresión y rechazo a la censura".

La HFPA publicó anoche en su cuenta de Twitter el correo electrónico enviado a Streep y que está firmado por Lorenzo Soria, el presidente de la asociación, compuesta por 90 periodistas de diferentes partes del mundo.

"Como organización de periodistas, la HFPA apoya su defensa de la libre expresión y rechaza cualquier llamamiento a la censura. Le agradecemos su inquebrantable apoyo a las artes", reza el correo. La asociación de periodistas también felicitó a la carismática actriz por haber recibido en la Gala de los Globos de Oro el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, un galardón que otorga precisamente de manera anual la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

"Nosotros defendemos orgullosamente nuestra elección, y aplaudimos sus 40 años de cautivador trabajo. Usted tiene verdadera clase, dentro y fuera de su personaje", añadió la organización en su breve correo electrónico, compuesto por apenas cien palabras. En la Gala de los Globos de Oro, celebrada el domingo, Streep hizo de su discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille un alegato contra Donald Trump, sin siquiera mencionar su nombre. La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado del New York Times.

Además, Streep abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente y ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU. "El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", aseguró la intérprete, que añadió que "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia incita a la violencia". Después de su discurso, Trump tomó la red social Twitter para atacar a Streep, dijo que ella es una de las actrices más "sobrevaloradas" de Hollywood y volvió a negar haberse burlado de un reportero discapacitado del The New York Times durante la campaña electoral.

 

También le puede interesar:

'La la land' el musical de los récords en los Globos de Oro (Videos)

¿Reynolds y Garfield le robaron el show a Ryan Gosling en los Globos de Oro? (Videos)

Se salvó del tiroteo en Fort Lauderdale por meterse en un pequeño clóset


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com