MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 27 de mayo de 2017 | actualizado a las 05:54 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Todo lo que debes saber Festival Cannes en su 70 edición

por MiamiDiario el 18/05/2017 a las 05:15 horas

Desde el 17 hasta el 28 de mayo se estará llevando en el Grand Théâtre Lumière de  a cabo el Festival de Cannes, prestigioso evento del cine internacional que en 2017 cumple 70 años.

En este 2017 trae sorpresas y curiosidades que todo amante del cine y de la farándula debe conocer, aquí te presentamos algunos de estos datos fundamentales:

Seguridad:

Ante la elevada amenaza terrorista que pesa sobre Francia se han extremado las medidas de seguridad que incluye: Sistemas de neutralización de drones, fuerte vigilancia aérea, marina y submarina, lectura automatizada de matrículas y gigantes maceteros de piedra que bloquean el acceso de los coches al paseo marítimo.

Jurado:

El cineasta español Pedro Álmodóvar, es el presidente del jurado que entregará la Palma de Oro, convirtiéndose así en el primer español en recibir el prestigioso encargo. Estará acompañado por Jessica Chastain, Will Smith y los directores Paolo Sorrentino y Maren Ade, Fan Bingbing, entre otros.

Smith difiere de la postura de Almodóvar, en cuanto al cambio de la normativa del Cannes en la cual se ha establecido que partir de 2018, sólo las películas que tengan distribución cinematográfica puedan optar a la Palma de Oro. Es decir que Netlix y otras plataformas digitales que no apuestan por las salas de cine quedarían por fuera.

Almodóvar apoya esta nueva política del festival y afirma que siempre prefiere el cine en pantalla grande. Mientras que Smith aseguró que no cree que que las plataformas digitales sustituyan a la gran pantalla. "Son dos formas completamente diferentes de entretenimiento".

Mujeres:

La 70° edición de Cannes es una de las que presenta más películas dirigidas por mujeres que se recuerdan, pero a pesar del aumento de este año, solo el 16% de las producciones que se verán en Cannes están firmadas por mujeres. Sofia Coppola, Naomi Kawase y Lynne Ramsay son las únicas directoras que optan a la Palma de Oro.

Entre ellas: la intérprete estadounidense Robin Wright se estrenó este 18 de mayo como directora con el cortometraje "The Dark of Night", homenaje a las grandes obras del cine negro.

Ceremonia:

Monica Bellucci será la maestra de ceremonias, tal como lo hizo en el 2003. La actriz italiana de 52 años quien sorprendió al público con el beso que durante varios segundos le dio en el escenario al comediante francés Alex Lutz (38), durante la apertura del festival.

Reina:

Nicole Kidman, será la auténtica reina del Festival de Cannes en su 70ª edición, pues estrenará sus cuatro siguientes trabajos en la Croisette: las nuevas películas de Yorgos Lanthimos (The killing of a sacred deer) y Sofia Coppola (La seducción) que compiten por la Palma de Oro; una comedia fantástico-musical (How to talk to girl at parties) del director que la llevó a los Oscar con Secretos del corazón y que se verá fuera de concurso; y una miniserie de televisión (Top of the Lake) que la ha reunido con Jane Campion.

Nominaciones:

La película ganadora será escogida entre los 19 largometrajes seleccionados de los 1.930 filmes que se presentaron como candidatos.

Entre los nominados: Todd Haynes, Michael Haneke son algunos de los directores que competirán por la Palma de Oro. El mexicano Michel Franco competirá por la Palma de Oro con su cinta "Las Hijas de Abril".

¿Récord?

De los 69 años de festival, solo nueve personas han conseguido llevarse una segunda Palma. Entre ellos: el austriaco Michael Haneke (2009, 2012), en esta edición podría romper todos los récords, pues lidera las apuestas con Happy End.

Proyecciones especiales:

El Festival de Cannes 2017 incluirá proyecciones especiales como la del documental ambientalista An Inconvenient Sequel ("Una secuela incómoda"), continuación de Una verdad incómoda, aquel que mostraba la campaña del entonces vicepresidente estadounidense Al Gore por la concientización del cambio climático, y una película de realidad virtual, titulada Carne y arena, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Se proyectará además un par de eventos televisivos ?episodios de la serie Top of the Lake de la directora Jane Campion y de Twin Peaks de David Lynch?, la película 24 frames del director iraní Abbas Kiarostami, fallecido el año pasado, y el cortometraje Come Swim, debut de Kristen Stewart como directora.

Con información de Vanity Fair y Vix

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com