MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 29 de marzo de 2017 | actualizado a las 01:15 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Obras de Frida Khalo llegan a Florida hasta el 17 de abril (Fotos)

por MiamiDiario / Agencias el 16/02/2017 a las 11:07 horas
Galería
Integrantes de la Tertulia Cuatro Gatos recorrieron la exhibición de obras y fotografías de la artista mexicana Frida Kahlo en el Museo Dalí de St. Petersburg el sábado 11 de febrero. La exhibición estará abierta hasta el 17 de abril.
Autor: Cortesía

Integrantes de la Tertulia Cuatro Gatos de Orlando comenzaron a celebrar el décimo aniversario de su agrupación cultural explorando los dolores, las alegrías, el amor y la pasión de Frida Kahlo, una de las artistas más complejas y destacadas del siglo XX.

"Frida Kahlo at The Dalí", una exhibición de obras de Kahlo en el Museo Dalí de St. Petersburg, conquistó al medio centenar que llegó desde Orlando y sus alrededores el pasado fin de semana, y quienes disfrutaron del despliegue de arte, flores y espacios que se confabularon en silencio para atrapar la atención de todos.

"Estamos maravillados y sorprendidos. Es un deleite tener a Frida por primera vez en Florida. Es un privilegio para nosotros tener la posibilidad de ver y sentir a Frida", dijo el pintor Alberto Quintero.

Visiblemente emocionado, el también diseñador gráfico egresado de la Universidad Nacional de Bogotá calificó la exhibición como muy conmovedora, y a la vez, edificante. "La exhibición es un acierto total de gran importancia", apuntó Quintero.

Organizada en conjunto por The Salvador Dalí Museum y el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, cuenta con 17 pinturas y 5 dibujos de Kahlo, y más de 50 de sus fotografías personales. Estará abierta al público hasta el 17 de abril.

Curada por el director ejecutivo del Museo Dalí, Hank Hine, y por el experto William Jeffett, la exhibición celebra la hermosa y tumultuosa vida de la emblemática artista, indica un comunicado de prensa.

"Desde la pared tapizada con cientos de flores que sirve de fondo para que los visitantes se tomen la foto del recuerdo, hasta la calidad y la organización de la exhibición, es fantástica", comentó María Emma Fernández, coordinadora general de la Tertulia Cuatro Gatos en Orlando y Osceola.

Cuando Fernández escuchó que Kahlo "llegaría" a Florida fue como si el museo la hubiera invitado a degustar el manjar más exquisito. Casi de inmediato, la colombiana organizó la excursión. La respuesta no se hizo esperar y 59 tertulianos se anotaron para vivir la experiencia del arte de Kahlo, quien estuvo casada con el muralista mexicano Diego Rivera.

La invitación llegó justo cuando el grupo concluía la exposición "Pies para que los quiero, si tengo alas para volar", en la que 35 artistas de la Florida Central pintaron a Kahlo y exhibieron sus obras en el Consulado de México en Orlando a finales de 2016.

Fotos

Frida Khalo en el Dalí Frida Khalo en el Dalí Frida Khalo en el Dalí Frida Khalo en el Dalí

Lea también

Arzobispo de Miami ruega al Congreso que apruebe una reforma que acabe con el "anticuado" sistema migratorio

XXIX Yachts Miami Beach: Más $1000 millones en tecnología náutica reunidos en 1.6 kilómetros

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com