MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Lunes 25 de septiembre de 2017 | actualizado a las 09:16 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

En "Semana Argentina en Miami" festival cultural podrás ingresar a fragata Libertad

por MiamiDiario el 17/05/2017 a las 09:44 horas

El buque escuela de la Armada de Argentina, fragata Libertad, que realiza actualmente su XLVI viaje de instrucción, arribará a Miami el 24 de mayo para coronar un festival cultural dedicado a ese país, con actividades de música, cine, teatro, arte, gastronomía y deportes.

Será la primera visita a Miami de este buque de tres palos, botado en 1956 y con más de 103 metros de eslora desde 1999.

A bordo de la Libertad, que podrá ser visitada por el público mientras esté anclada en los muelles del Parque de los Museos, en el centro de Miami, tendrá lugar una recepción el mismo día de su llegada, víspera del 25 de mayo, día nacional argentino.

Según Terra, la primera "Semana argentina en Miami", que en realidad son 19 días, pues va del 13 al 31 de mayo, nace como parte del hermanamiento entre esta ciudad y Buenos Aires, señalaron a EFE, fuentes del consulado argentino.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado y el cónsul argentino en la ciudad, Marcelo Giusto, están detrás de la organización de esta iniciativa, conjuntamente con el empresario argentino Norberto Spangaro y autoridades del gobierno de Buenos Aires.

Entre otras actividades está previsto para este sábado un homenaje al compositor de tango y pianista Mariano Mores (1918-2016), que le rendirá la orquesta de Polo Bandoneón y la orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires. En este concierto el concierto participará el músico y compositor Gabriel Mores, nieto del homenajeado.

"Licencia para cantar" es otro concierto que ofrecerá el rockero argentino Andrés Calamaro, el 19 de mayo, en The Fillmore, así como un homenaje a otro músico argentino ya desaparecido, el jazzista y saxofonista Gato Barbieri, un concierto de tango al aire libre y una noche de rock argentino a cargo del grupo JT & Los Inmigrantes.

Se presentarán las obras de teatro "El mejor país del mundo", y "Nada del amor me produce envidia". También se podrá disfrutar del filme "El espejo de los otros", de Marcos Carnevale.

También hay lugar para la literatura. El 23 de mayo se presentará el libro "Facundo Cabral. Sus últimos correos", de Dago Sásiga, y la escritora argentina Isabel García Cintas ofrecerá una charla sobre sus historias de mujeres.

La "Semana argentina en Miami" además incluye exposiciones de arte argentino en el distrito de Wynwood.

En cuanto a deportes, los protagonistas son el hockey y el rugby, también populares en un país futbolero como Argentina, con torneos y competencias en la ciudad de Doral.

Los amantes del asado, las empanadas de carne y el vino Malbec podrán disfrutar de menús argentinos a precios asequibles en los restaurantes que participan en el festival.

Quizás te pueda interesar:

Senador Rubio condena al "dictador" Maduro y pide más sanciones para chavistas (+Video)

Nombran a exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal para investigar injerencia de Rusia

Video: conmovedora entrevista a madre de fallecido con pelotero de los Marlins


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com