MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Martes 24 de octubre de 2017 | actualizado a las 05:03 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

HistoryMiami y emisora WLRN grabarán testimonios de exiliados cubanos

por MiamiDiario / Agencias el 12/10/2017 a las 08:52 horas

Los exiliados cubanos de Miami podrán contar y grabar sus historias en la ciudad a partir de este sábado como parte de un programa creado por el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM), el HistoryMiami y la emisora local WLRN.

Las grabaciones harán parte del programa "Miami Stories", del HistoryMiami, que permite a residentes pasados y actuales del condado Miami-Dade compartir sus experiencias, informaron hoy sus promotores.

"Los museos deben servir como espacios para adelantar el diálogo crítico y conversaciones que fomenten la inclusión de nuestras diversas comunidades, trasfondos y experiencias", afirmó Franklin Sirmans, director del PAMM, al anunciar la iniciativa.

La idea es documentar y preservar la historia de los exiliados cubanos residentes en el sur de Florida como parte de la más reciente exposición del PAMM, titulada: "En el horizonte: Arte cubano contemporáneo de la Colección Jorge M. Pérez".

"A través de esta colaboración de 'Miami Stories' con 'En el horizonte', esperamos estimular a los miembros de la comunidad para que compartan sus experiencias y reflexiones personales únicas acerca de Cuba", agregó Sirmans.

HistoryMiami y WLRN estarán en el PAMM con una cabina de grabación y un entrevistador que hará preguntas para registrar las voces de la comunidad exiliada.

Estos inmigrantes podrán relatar sus historias los sábados 14 de octubre, 11 de noviembre, 10 de febrero y 10 de marzo como parte del programa PAMM Free Second Saturdays, y las grabaciones editadas estarán accesibles en WLRN.org a partir de 2018.

"Estas vivencias personales son parte del tejido social de nuestra comunidad. Es importante registrarlas, guardarlas y compartirlas", expresó Tom Hudson, vicepresidente de noticias de WLRN.

La misión del HistoryMiami es "contar historias miamenses, y una manera de hacerlo es a través de nuestro programa 'Miami Stories'. Nos entusiasma apoyar a nuestros colegas que se han unido a nosotros y respaldan nuestra misión de recoger las historias que hacen de Miami lo que es", declaró su director, Jorge Zamanillo.

El proyecto coincide con los capítulos segundo y tercero de la mencionada exposición del PAMM, que se presentará durante un año.

"En el horizonte. Capítulo 2: Abstraer la historia" puede verse actualmente hasta el próximo 7 de enero e incluye artistas cuya obra explora historias espirituales y políticas de Cuba, además de analizar realidades pasadas y contemporáneas en el contexto de Cuba y su diáspora.

"El Capítulo 3: Ansiedades domésticas" se inaugurará el 18 de enero y presenta obras que reflexionan sobre las tensiones y ansiedades de la vida cotidiana, mientras que otras utilizan el lenguaje y la gráfica para crear espacios de aspiración, crítica y duda.

 

Quizás te pueda interesar:

William Córdova, un artista excepcional que destaca en Florida

El dominó se apodera de los espacios del Pérez Art Museum de Miami

¿Pequeña Habana en peligro? Empresarios denuncian que están obligados a cerrar



Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com