MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Sábado 24 de febrero de 2018 | actualizado a las 16:37 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

Doral suspende permiso de operaciones al Paseo de las Artes

por MiamiDiario / Agencias el 10/02/2018 a las 06:27 horas

La administración de obras y permisos de El Doral, revocó la licencia comercial y certificado de uso a la corporación Solare y el Paseo de Las Artes por "incurrir en una conducta contraria a la salud pública y al bienestar de la ciudad, violando las leyes del municipio floridiano en el espacio artístico. 

"Solare, por sí misma y relacionada con el Paseo de Las Artes", explica la administración municipal en un comunicado oficial, "ha incurrido en una conducta que es contraria a la salud pública, el bienestar y la seguridad de la Ciudad y viola las leyes de la Ciudad, el Condado o el estado de la Florida".

El pasado 27 de enero fueron cerrados los contenedores del paseo que se usaban como pequeñas salas de teatro, y según el texto, se advirtió que Solare y el Paseo de las Artes no han legalizado las estructuras y los usos en sus propiedades, y han participado recientemente en trabajos ilegales de construcción sin el permiso" estipulado por las leyes locales, lo que ha "creado serios problemas de seguridad de vida".

Lea también: Buscan Récord Guinness en Miami con clase magistral sobre crimen organizado

En el comunicado también recuerda que hace apenas un año, en California, murieron 36 personas atrapadas en un incendio que se desató en un almacén, donde artistas realizaban representaciones similares.

 

"Doral está al tanto de los problemas de seguridad en la propiedad Solare / Paseo, y una tragedia como la de California no va a ocurrir bajo esta administración", resaltó el comunicado.

"Hicimos los cambios porque necesitábamos hacerlo", resaltó el productor artístico de origen venezolano, que suma 263 obras de pequeño formato y más de 170.000 espectadores en tres años de actividades en el Paseo de las Artes.

Con esta medida se ven afectados nueve establecimientos comerciales, además de las microempresas teatrales. 

Eduardo Molina, propietario de un restaurante árabe que funciona hace dos años en ese lugar, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que espera que todo se resuelva pronto porque, dijo, "está en juego mi pan de cada día".

Lea también: ¡Loria no quiere pagar a Miami! Le toca el 5% por venta de Marlins (+videos)

Dijo también que él no sabía de ningún problema que hubiera por incumplimiento de algunas normas de la Ciudad o del Condado Miami-Dade, y que el cierre de ese espacio lo tomó por sorpresa.

 


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com