MiamiDiario
rss de Miami Diario Miami Diario en Facebook Miami Diario en Twitter Miami Diario en Linkedin Miami Diario en Instagram
Miami, Miércoles 23 de mayo de 2018 | actualizado a las 06:48 horas
disminuir tipografia
agrandar tipografia

¡Curiosos, famosos y exóticos! Así celebran el carnaval en el mundo (+Fotos)

por EFE el 12/02/2018 a las 01:10 horas

Cuando hablamos del carnaval de inmediato pensamos en Brasil, Río de Janeiro, samba. Es verdad que el carnaval de Río es uno de los más famosos, pero en otros países también disfrutan con alegría celebrando según sus costumbres. 

En unos de manera muy curiosa y en otros la tradición incluye estrambóticos disfraces, reinas, desfiles y fiestas que no han dejado de hacerse. En México, por ejemplo, acostumbran a conmemorar estar fechas con la Danza del Ponchó, una tradición de origen prehispánico.

 

Es una de las celebraciones más raras, coloridas y misteriosas de Tabasco. Las "pochoveras", los jaguares y "cojóes" inundan las calles al compás de la música de viento y percusión. El baile simboliza la purificación del hombre de su lucha entre el bien y el mal, según Efe. 

Carnaval de Río 2018/ Efe. 

En Venezuela, uno de los más simbólicos son los Carnavales de El Callao. Son orgullo venezolano y representan una tradición que data de más de 100 años de historia. 

Es punto focal de turistas nacionales e internacionales  para la celebración de la fiesta del rey momo. No en vano, es una de las fiestas más populares del país caribeño. 

 

 Pero también están los emblemáticos carnavales de la Ensenada en el estado de Baja California, donde los jóvenes dirigen las comparsas y carros alegóricos del Carnaval "100 años de historia y alegría". El color, la música y los carros alegóricos son los protagonistas. 

 

Otra fiesta colorida es la danza de la 150 edición del carnaval de Huejotzingo, en Puebla. Aquí la tradición de disfraces exóticos que bailan son la tradición que marca la ruta del desfile por la ciudad. 

 

 

 En España, Los Peliqueiros son la tradición más conocida y sus desfiles los más concurridos. Utilizan atuendos de 25 kilogramos.De acuerdo con Efe, estos soldados coloridos tienen su origen en la región de Laza, Galicia, y quienes espantan a los malos espíritus con cencerros y látigos.

 

 

Así como en Galicia, el carnaval de Las Palmas en las Islas Canarias también da qué hablar por sus exóticos y coloridos disfraces. La elección de la Reina es un evento expectante. La elección se celebra esta noche en el parque de Santa Catalina de Tenerife. 

 

 

Mientras que en Argentina, las murgas se visten para la inauguración de la muestra "Hermanando carnavales" en el Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires. De acuerdo con Efe, los brillos y los colores de los trajes del carnaval, la "piel" de quienes participan con pasión en esta tradicional celebración, esconden poderosos mensajes, colectivos y personales, que quedan al descubierto en una muestra en Buenos Aires. 

 

 

 Los Culecos de Panamá también causan furor en estas fechas, como parte del Carnaval de la Ciudad de Panamá sumerge desde el pasado sábado 11, y hasta el próximo martes en un carrusel de agua, fiesta, desenfreno y música para celebrar las fiestas populares más importantes del país. 

 

Otro de los más raros son los Carnavales de Ivrea, en Italia. Sin duda, las más extrañas, por la Batalla de las Naranjas, que es una de las celebraciones más insólitas, donde ciudadanos arrojan naranjas a los "guardias feudales".Cuenta la tradición, que desde 1858 se celebra la batalla, para conmemorar la revuelta contra un malvado barón en el siglo XII.

 

 

Por su parte, en Trinidad y Tobago luchadores se enfrentan durante con palos en el marco de los Carnavales, reseña Efe. Estas luchas son tan populares que los luchadores entrenan para medirse en la rampa. 

 

 

También te interesa: 

 ¡Exótico! No vas a creer lo que Shakira hace a Piqué cuando están solitos en casa

 Doral suspende permiso de operaciones al Paseo de las Artes

¿Cómo afectará el próximo eclipse solar a Venezuela? (+Video)


Miami, Estados Unidos, Latinoamerica, España
Contacto / Contact
5455 SW 8th St., Suite #240, Miami, FL 33134
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74
Fax: (+1) 305.356.12.97
Email: contacto@miamidiario.com, contact@miamidiario.com
Publicidad / Advertising
Teléfono/Telephone: (+1) 305.499.94.74 Ext. 702
Email: ventas@miamidiario.com, sales@miamidiario.com, ads@miamidiario.com
MiamiDiario.com:
Creative Commons License
MiamiDiario.com by Seven Oceans International, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.universocanario.com/ Registered on Safe Creative ea59ca7b-8fe3-3ea8-9951-3789f8b2b8c5
© Grupo Diariocrítico - Powered by OZONGO.com